Conteo de PC: Danilo Medina, 50.95; Hipólito Mejía, 46.94

Participación Ciudadana reveló que el conteo rápido realizado el día de las elecciones arrojó como resultado 50.95% para Danilo Medina y 46.94 para Hipólito Mejía.

Participación Ciudadana reveló que el conteo rápido realizado el día de las elecciones arrojó como resultado 50.95% para Danilo Medina y 46.94 para Hipólito Mejía.De acuerdo con el movimiento cívico no partidista, los resultados de su conteo rápido, que aclaró no es una encuesta a boca de urnas, coinciden enormemente con los ofrecidos por la Junta Central Electoral (JCE).

El conteo se hizo con una muestra de 1,067 colegios electorales, de los 14,000 que había a nivel nacional, señaló Francisco Álvarez, coordinador de PC, quien reconoció el derecho de Mejía a impugnar los comicios o exigir un reconteo en caso de que presente pruebas de irregularidades.

Expresó que el movimiento cívico está en la disposición de que sus técnicos revisen cualquier documentación presentada por el candidato perredeísta.
Álvarez reconoció, además, a Danilo Medina, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como presidente electo.

Al respecto, dijo que Medina puede contar con PC como capítulo dominicano de Transparencia Internacional, entidad con que éste firmó un protocolo para ejecutar una serie de normas que hagan transparentes las finanzas y actividades públicas.

 Recordó que Medina se comprometió a que el funcionario de su gobierno que cometa un acto de corrupción lo llamará ante un consejo de gobierno para que explique su proceder, y que en caso de reincidir sería separado de su cargo y sometido a la justicia.

En otro orden, Javier Cabreja, director ejecutivo de PC, reveló que el movimiento cívico exigirá que la JCE se disculpe públicamente por las acusaciones hechas en el sentido de que muchos de los observadores de PC tienen expedientes penales en la justicia. Cabreja sostuvo que la JCE debe pedir disculpas públicas por la publicación hecha en espacio pagado en la que señala que objetaba a muchos observadores por tener antecedentes penales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas