Boxeo de RD y la nueva generación

El boxeo (profesional) de República Dominicana, con su nueva generación, trilla buenos caminos.Es lo que observo. Tenemos…

El boxeo (profesional) de República Dominicana, con su nueva generación, trilla buenos caminos.

Es lo que observo. Tenemos a jóvenes que en los últimos dos o tres años han enseñado eficiencia y, además, tienen un ejemplar comportamiento dentro y fuera del gimnasio.

Cito a varios de la nueva camada de boxeadores profesionales dominicanos con posibilidades de contender, en lo inmediato, por coronas mundiales…¡ y con chance de anexarse las fajas!

Javier -El Abejón- Fortuna, Claudio Marrero, Jeniffel Vicente, Juan Carlos Nolasco, Juan Carlos -El Merengue- Abreu y Lennin Castillo.

Precisamente el pasado sábado, en Hollywood, Florida, Claudio Marrero, Nolasco y Castillo, lograron sendos triunfos.

Salieron airosos, sin mayores dificultades, ante sus rivales. Marrero, Nolasco y Castillo, pertenecen a la empresa Squitc Sports cuyo gerente es Henry Rivalta. Esta compañía tiene su sede en la Florida.

Estos tres peleadores figuran invictos en sus respectivos expedientes y, al parecer, tienen un futuro promisorio en Estados Unidos. Un dato interesante: Marrero y El Abejón Fortuna trabajan en la misma división (la pluma, 126 libras) por lo que-y ojalá que no- en cualquier momento podrían enfrentarse.

Peleas en Santo Domingo

El Abejón Fortuna, el más avanzando entre los púgiles citados, ya tiene factura de 19-0 y es casi seguro que en siete u ocho meses esté buscando el cetro mundial pluma.

Pero tanto él como Marrero, Nolasco, Castillo y el propio Félix Díaz Guzmán, quien también ganó su más reciente pelea y que pertenece a la cuadra de Rivalta, deben tener más presencia en cuadriláteros nacionales principalmente en Santo Domingo.

Pero para que eso ocurra el boxeo debe tener la debida protección. Que el Estado y el sector privado tengan participación activa en los programas en los que se presenten. Sus apoderados, si no pueden presentarlos en RD,  deben llevarlos a Nueva York y Miami, principalmente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas