Banco de Córneas relanza campaña

“Yo soy donante, y tú” es el nombre de la campaña relanzada por los directivos del Banco de Córneas de la República Dominicana para crear conciencia sobre la importancia de la donación a quienes lo necesiten.

“Yo soy donante, y tú” es el nombre de la campaña relanzada por los directivos del Banco de Córneas de la República Dominicana para crear conciencia sobre la importancia de la donación a quienes lo necesiten. La actividad se llevó a cabo en el restaurante Scherezade y estuvo encabezada por el doctor Juan Francisco Batlle, presidente de la institución, y Josefina Santos, directora administrativa, quienes estuvieron acompañados de otros directivos de la entidad.

El discurso central del acto estuvo a cargo de Batlle, quien habló de la importancia de la donación de córneas y su meta de erradicar la ceguera en todo el que la padezca, sin importar su condición social, económica, cultural o religiosa.

Indicó que este procedimiento es gratuito, sencillo, y solo se hace en caso de fallecimiento del donante. Previo a esto, en vida, el donante debe informar a sus familiares cercanos o un amigo su decisión de donar sus córneas, para que esta voluntad sea respetada.

 También puede solicitar, en la fundación, un carnet simbólico, en donde se compromete a ceder sus córneas;  aunque aclaran que la donación no será obligatoria. La ocasión también fue propicia para agasajar a los médicos que colaboran de manera desinteresada en los trasplantes de córnea  que se les practican  a los pacientes, como una forma de agradecer su gesto.

Este procedimiento es gratuito, sencillo, y solo se realiza en caso de fallecimiento del donante”
Josefina Santos
Directora administrativa

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas