Fefita la Grande es el personaje de nueva biografía

El género editorial de la biografía va ganando terreno en el mercado dominicano, gracias a varios libros publicados en esta línea.

El género editorial de la biografía va ganando terreno en el mercado dominicano, gracias a varios libros publicados en esta línea.El periodista José Jáquez, autor también de la única biografía publicada sobre el merenguero Joseíto Mateo, es el autor de Si quiere venir, que venga… Biografía de Fefita la Grande, una obra que ya está en librerías, con la cual se incrementa el número de publicaciones de este género, especialmente navegando en las aguas desconocidas de la música.

Es un texto que honra la dominicanidad, como dice en el prólogo el también periodista Ramón Colombo: “Apasionadamente, José Jáquez cuenta la vida de una mujer ciertamente triunfadora en cada espacio de su cotidianidad, desde que nació hasta siempre; de una mujer que nunca ha renunciado a sus raíces; de una mujer que ha hecho del acordeón el más trascendente objeto de su amor; una mujer que ha sido feliz haciendo feliz a todas las multitudes que la han aclamado La Mayimba”.

El autor, para elaborar su biografía, sustentó en gran medida su redacción en extensas entrevistas recientes que realizara a la carismática acordeonista y cantante del merengue típico. El libro recrea parte de la niñez de la artista y en doce capítulos breves hace un esbozo de su carrera, en títulos que van desde “Los viajes al exterior”, sus “problemas con el visado” a Estados Unidos y los premios y reconocimientos de que ha sido objeto la Vieja Fefa.

José Jáquez, que actualmente tiene un segmento de televisión en Color Visión (canal 9), “Krreteriando”, nació en Los Montones, en San José de las Matas. Además de esta biografía y la de Joseíto Mateo, también ha publicado el poemario Por los caminos de La Sierra y el libro de ensayo Sin miedo a Trujillo. Actualmente, según adelanta en esta misma obra, está trabajando en Mentiras calibre 12, que publicará en los próximos meses.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas