Muestra de civismo: el país debe continuar

Es fundamental en este momento destacar la extraordinaria muestra de civismo que dio ayer el pueblo dominicano, cuando acudió a ejercer el derecho al sufragio.

Es fundamental en este momento destacar la extraordinaria muestra de civismo que dio ayer el pueblo dominicano, cuando acudió a ejercer el derecho al sufragio.Aunque aún no se tiene a mano el nivel de abstención, fue muy perceptivo observar cómo la población dominicana acudió a las urnas, en orden, y se puede decir que con entusiasmo silente.

Como siempre, no faltaron incidentes, donde algunas personas resultaron heridas. También se produjeron detenciones que todavía no han sido debidamente explicadas por las autoridades.

Sin embargo, lo fundamental fue que esos incidentes no alteraron el orden, ni fueron tan importantes como para dañar el clima en que se desenvolvió el certamen.

La logística, todo el montaje de la operación, la documentación de las votaciones, más la transmisión de los resultados, hay que computarlas como un éxito. Quizás el breve lapso transcurrido a partir de las primeras emisiones de resultados no procesados desde las juntas municipales, hasta el primer boletín oficial, fue el único momento de dudas y angustias.

Sin embargo, tan pronto se produjo el primer boletín, el proceso retornó a la normalidad en que había venido desarrollándose.

En este día, es prudente que la ciudadanía mantenga el ánimo civilista que la ha caracterizado. El liderazgo político igual debe actuar con la prudencia y la cautela necesarias.

Las elecciones son un medio de renovación del ejercicio de la autoridad de la Nación y compete a la ciudadanía decidir quiénes lo ejercerán cada cuatro años.
Hoy es lunes, y como hemos visto el mundo, y en el mismo la República Dominicana, no terminó ayer. Es necesario continuar. El país tiene grandes metas por delante que juntos debemos alcanzar. La palabra de la hora es unidad y mirar hacia adelante.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas