Santiaguenses acuden masivamente a las urnas

Santiago.- En la provincia de Santiago, en la mayoría de colegios electorales, las largas filas de votantes era notoria desde las 6:00 de la mañana de este domingo.  

Santiago.- En la provincia de Santiago, en la mayoría de colegios electorales, las largas filas de votantes era notoria desde las 6:00 de la mañana de este domingo.  

En el municipio están actos para sufragar en los comicios presidenciales 483 mil 618 santiaguenses y en toda la provincia 656 mil.  

En el Banco Agrícola, uno de los más concurridos donde acuden a sufragar sectores de clase media alta, fueron abiertos a tiempo los colegios. 

También en Moca y Licey al Medio, sus ciudadanos acudieron temprano a la cita con este proceso electoral.

Muchos llegaron antes de las 6:00 de la mañana, como es el caso de la señora Josefina Luna, quien ya a las 5:35 estaba en su centro de votación.

                                                                                             Dos de los candidatos presidenciales Julián Serulle y Eduardo Estrella del Frente Amplio y de Dominicano por el Cambio, respectivamente, votarán a tempranas horas  de la mañana.           

Serulle lo hará a las 9:00 de la mañana en el antiguo Palacio de Justicia en el casco urbano y Estrella a las 10:00 en el politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, del sector Los Jardines                                                                                                                                                                              En el proceso trabajan 5,245 personas que ya fueron entrenadas como presidentes, secretarios y vocales en los  mil 49 colegios electorales habilitados.  

En total funcionarán 188 centros con escáneres. 

Mientras, el arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, pidió a los dominicanos acudir a las urnas con civismo para elegir a un nuevo presidente de la República. 

De la Rosa y Carpio, quien estimó que el proceso electoral debe concluir en paz y sin alteraciones, respetando la voluntad popular.                                                                                  

“El dominicano va a votar con mucho civismo, confiamos en eso”, manifestó de la Rosa y Carpio. Dijo que luego de este proceso los dominicanos y dominicanas tendrán que seguir encontrándose por lo que la prudencia y la sensatez deben prevalecer.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas