La Junta prohíbe entrada con celulares a Colegios Electorales

    La Junta Central Electoral (JCE) prohibió entrar a los Colegios Electorales y a las casetas de votación con celulares, cámaras fotográficas o de grabación, computadoras portátiles o cualquier otro dispositivo electrónico.

    La resolución número 17-2012 restringe también, el uso de celulares o cualquier aparato electrónico a los miembros de los Colegios Electorales, delegados de los partidos, y sus suplentes, sobre todo al momento de votar, siendo responsabilidad del presidente velar por el cumplimiento de esta disposición.

    Además, el uso de carteras, bultos, bolsos, cámaras fotográficas o cualquier accesorio similar dentro del Colegio Electoral.

    “Si se presentara un elector o electora con uno de los objetos previamente señalados, los mismos deberán quedarse en la mesa de trabajo del colegio hasta que le hayan devuelto su Cédula de Identidad y Electoral”, explica la Junta en nota de prensa.

    Tampoco se podrá ingresar con armas de fuego, blancas o de cualquier tipo a la Junta Central Electoral, Juntas Electorales, Recintos Electorales y los Colegios Electorales, exceptuando aquellas personas que estén autorizadas por ley para ello y quienes deberán portar su autorización. 

    La Junta Central Electoral recordó que solo están autorizados al porte de arma solo los miembros de la Policía Militar Electoral.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorMadres con estilo (y sello RD)
    Noticia siguienteComunidades de Montecristi amenazan con no votar