Tu radio podría sufrir la epidemia «Radio 1 cero 2»

¿Cómo nace radio 102? Noel: Gabi y yo habíamos desarrollado química mientras…

¿Cómo nace radio 102?

Noel: Gabi y yo habíamos desarrollado química mientras trabajábamos juntos en un programa de temporada de La X-102 llamado «El Bonche de la X». Luego La X-102 nos presentó la oportunidad de participar en una nueva propuesta, de 5 a 7 PM, de lunes a viernes, con un concepto distinto en la radio, con mucho énfasis en la buena música.
 Gabi:  Radio1cero2  son dos horas en las que la música es protagonista, acompañada  de segmentos divertidos y refrescantes para ayudar a la gente a sobrevivir los tapones y a desconectarse al final de día.

¿Cuál es el criterio al momento de seleccionar la música que van a presentar en el programa?
G: La música  no se rige por un género específico. Creemos que la buena música viene en cualquier género. Son propuestas nuevas, que no escuchas todos los días. Esperamos sorprender al que escucha.
N: Cuando estábamos planeando todos los segmentos siempre tuvimos en mente hacer uno que se exclusivamente de música. Canciones diferentes, no necesariamente populares todavía.

Lo mejor de este segmento es que las canciones que van entrando en nuestro «catalogo» y  pasan a ser parte de la programación regular de Radio 1cero2.

¿Cómo describirían el panorama local, respecto a la música alternativa? ¿Estamos en medio de un boom, una moda o una evolución?
G: La gente esta buscando propuestas musicales distintas.  Creo que la audiencia está más receptiva que antes.
N: Algo entre moda y evolución.  Los géneros musicales siempre están intercambiando papeles, la música alternativa de ahora no es la misma de hace un par de años. Cuando tenemos un Boom, entonces ya deja de ser alternativa y pasa a ser popular.

Siempre hay un grupo de personas atentas a lo nuevo, descifrando lo que es cool y no, antes de que el mercado lo decida, llámenle Hipsters o como quieran, nosotros tratamos de encajar en ese grupo. Me encanta escuchar a alguien decir, «la primera vez que escuche tal canción fue en Radio 1cero2…

Hablando de gustos musicales, ¿Qué ofrece Noel y que ofrece Gabi al programa?. 
G: Soy un poco mas random en mis selecciones musicales.  Como no tengo una educación musical como Noel, creó que selecciono la música por como me hace sentir y espero que la gente al otro lado la reciba igual.
N: Yo vengo de un background de mucho Hip Hop, soul, música electrónica y un poco de rock. Siempre estoy atento a lo que esta saliendo y en busca de música buena. Aunque parezca mentira, Gabi y yo tenemos gustos muy similares, incluso hasta hemos coincidido con grupos o canciones.

Yo diría que yo estoy un poco mas en el extremo underground y Gabi más para el extremo popular

¿Qué escucha alguien que sintoniza a radio 1cero2?
G: La mejor música….  Aunque creo,  que es mejor dejar que cada quien prenda su radio de lunes a viernes de 5 a 7 y defina la experiencia musical a su parecer.
N: Hablando de géneros puedes escuchar cualquier cosa, desde un track de Hip Hop como Niggas in paris de Kanye West y Jay Z o un Neo Soul como Rosebuds de Sa-Ra hasta un Synth Pop como The Bay de Metronomy.  El ingrediente común es que la canción te llame y quieras saber más, que sea tan fácil de escuchar que quieras hacerlo otra vez.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas