Hipólito confía en triunfo e invita a Danilo a gobierno común

El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, aseguró la noche de este viernes que ganará las elecciones del próximo domingo y llamó a Danilo Medina  y a los demás candidatos presidenciales a

El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, aseguró la noche de este viernes que ganará las elecciones del próximo domingo y llamó a Danilo Medina  y a los demás candidatos presidenciales a enfrentar en una agenda común los problemas que afectan la nación.

“Para ello, desde ahora, invitamos a Guillermo Moreno, a Max Puig, a Eduardo Estrella, a Julián Serulle y a Danilo Medina a compartir con nosotros el compromiso de trabajar juntos para hacer un gobierno que enfrente con eficacia los grandes problemas nacionales” , dijo Mejía .

Durante su discurso de cierre de campaña, que emitió desde el hotel Jaragua, de esta capital,  aseguró que las diferencias que tuvo durante la campaña con el candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana no fueron de carácter personal, sino de tipo político, por lo que entiende pueden trabajar juntos en una agenda común.

“Podremos haber sido adversarios, pero no enemigos, por eso puedo decir con toda franqueza que esas diferencias políticas no son ni serán un obstáculo para que trabajemos juntos en una agenda común para bien de nuestro querido país”, manifestó Mejía.

Además, el candidato presidencial perredeísta afirmó que la campaña electoral fue desigual, porque dijo ellos no tenían ni el dinero ni los medios utilizado por el oficialismo.

“Ha sido una campaña dura, plagada de ataques que hemos recibidos y que lejos de debilitarnos lograron que trabajáramos con más fuerza”, señaló.

Manifestó que los problemas que tenga que enfrentar el nuevo Gobierno, a partir del próximo 16 de agosto, no pueden ser afrontados por un solo “solo hombre, ni por un solo partido”.

“Lo que demandan las circunstancias es crear una verdadera unidad nacional para trabajar por un mejor país, pero para todos”, indicó.

Mejía instó a los dominicanos  a votar con entusiasmo, alegría y optimismo para que  “nuestra democracia retoñe vigorosa y fuerte”.

Aseguró que él presenta el verdadero cambio que necesita la República Dominicana.

“Tengo la completa seguridad de nuestro triunfo. Nuestro pueblo, que es inteligente y justo, sabe muy bien que nosotros representamos el cambio verdadero y la esperanza de vivir en un mejor país, pero para todos”, afirmó.

Reiteró los programas que ejecutará de llegar, dentro de los que citó que firmará con el Fondo Monetario Internacional-FMI;  que ampliará el programa de la tarjeta solidaridad y que otorgará el 4 por ciento del Producto Interno Bruto al sector educativo.

Dijo  que someterá al Congreso Nacional un proyecto de amnistía fiscal que beneficie a empresas, negocios y personas físicas.

“Nuestra política social estará dirigida a crear más oportunidades de
empleos, acceso a servicios de salud, agua potable, alimentación y
viviendas para que mejoren las condiciones de vida de nuestro pueblo”, agregó Mejía.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas