Los vengadores

Es una muestra de excelente equilibrio narrativo entre acción y humor como la escena de la depresión del Capitán América…

Es una muestra de excelente equilibrio narrativo entre acción y humor como la escena de la depresión del Capitán América que revela su pesar por estar “fuera de época”. La historia marca una trama individual para cada superhéroe (cada uno con su propia función táctica) y luego entrelaza sus acciones contra el imperio de la mentira. Cada secuencia de acción da pie a nuevos elementos que enredan la historia y crean suspense; logrado con el planificado choque de imagen y las súbitas secuencias dramáticas que se resuelven al final.

Lo mejor del guión es la excelente construcción del “malo de la película”: miserable, aprovechado, ególatra, infame, intrigante, patrañero, pero con un cierto aire de que puede ser reconvertido por lo que se le cree todos sus actos de contrición (muy parecido a esos líderes mesiáticos de la política). Interesante también es la exposición del manejo de egos y temperamentos de los superhéroes frente a la misión encomendada y que puedan trabajar en conjunto: la ironía o el rencor de unos, el orgullo o la ira de otros (muy parecido a la fauna de los partidos criollos). Elementos dramáticos muy usados en las historietas que mezclan relaciones humanas y un desafío letal, así como el desarrollo y equilibrio del timing de cada personaje.

Como filme blockbuster se vale de innovaciones y referencias inteligentes en la fuerza de los diálogos y la ironía dramática sin perder tiempo en explicaciones, yendo hacia puntos centrales como el encuentro de los superhéroes, conocer al enemigo común y la concentración en una batalla decisiva entre el bien y el mal. HHHH género: Acción, ciencia ficción. País: Estados Unidos. Año: 2012. Duración: 142 minutos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas