Repsol demanda a Argentina por expropiación

MADRID. La petrolera Repsol dio un paso más en su anunciada batalla legal por la expropiación de su filial YPF al presentar una demanda contra Argentina en Estados Unidos.

MADRID. La petrolera Repsol dio un paso más en su anunciada batalla legal por la expropiación de su filial YPF al presentar una demanda contra Argentina en Estados Unidos.Repsol y el fondo de inversión Texas Yale Capital Corp. piden al gobierno de Argentina que haga una oferta económica firme por el 51% de YPF expropiado a la empresa española según la ley aprobada en el país sudamericano.

Además, los demandantes exigen una compensación económica no especificada por el desplome de las acciones de Repsol y de YPF tras el anuncio de expropiación realizado por la presidenta Cristina Fernández un mes atrás.

La demanda, de tipo colectivo ya que pretende agrupar a cualquier inversionista afectado, se presentó en un tribunal de Nueva York. En un escrito de 29 páginas se asegura que Argentina ignoró los compromisos adquiridos al permitir que YPF cotizara en Wall Street. Mientras apenas arranca la batalla legal, las relaciones diplomáticas entre España y Argentina siguen en punto muerto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas