Plácido consistente y silente

Tan callado ha sido el paso de Plácido Polanco que probablemente muchos asumen que es un veterano, pero difícilmente caen en cuenta que lleva 15 años en las Mayores.

Tan callado ha sido el paso de Plácido Polanco que probablemente muchos asumen que es un veterano, pero difícilmente caen en cuenta que lleva 15 años en las Mayores. Ha sido un subestimado del juego. No ha recibido la publicidad de muchos, a pesar de que recientemente llegó a los 2,000 hits en su carrera, un logro que estaba en la vista de pocos radares, porque así ha sido la historia del experimentado jugador del cuadro criollo.

Polanco es un consistente silente, un buen bateador que ha sido respetado en varios conjuntos, pero cuya foto raras veces aparece junto a los titulares ni mucho menos, el propio pelotero se preocupa por estar dando declaraciones a diestro y siniestro.

Lo que sí está registrado en tinta indeleble es su capacidad para conectar por terreno y el lugar que ocupa dentro del accionar dominicano en los anales de las Grandes Ligas.

Es el criollo número 13 con al menos 2,000 imparables, grupo que es encabezado por Alex Rodríguez, tercera base de los Yankees de Nueva York, quien al inicio de la jornada de anoche contaba con 2,813 incogibles.

Plácido es el único integrante de ese selecto club con más de 1,000 partidos (1,027) como segunda base, lo que le confiere un lugar muy especial dentro de los intermedistas locales que han pasado por el negocio.

Además de Alex, otros jugadores del cuadro pertenecen a la compañía de marras como Adrian Beltré (tercera base y muy poco de siore y segunda); Julio Franco (tercera, siore, segunda, primera y algo de tercera); Miguel Tejada (siore, tercera y algo de segunda); Tony Fernández (siore, segunda y tercera) y el inmenso Felipe Alou (primera base y muy poco de tercera y segunda).

Mientras se origina el debate, Polanco cuenta con los números y la defensa para estar en los primeros lugares dentro de los dominicanos que se han destacado en la segunda almohadilla. Nombres como Luis Castillo y Julián Javier merecen consideraciones inmediatas, pero cabe dentro de lo posible que Plácido sea el premier cuando se tenga que evaluar la carrera de cada quien.

Compadre de Pujols

Polanco, al inicio de la jornada de anoche con los Filis de Filadelfia, llevaba 2,002 imparables, de los cuales 1,213 son como segunda base, 652 como tercera, 108 como siore y el resto se divide entre turnos como designado, emergente, primera base y jardinero izquierdo.

Fue selección 530 del sorteo de 1994 por los Cardenales, equipo con el que debutó en las Mayores en 1998 y luego en 2001 dio protección a un novato llamado Albert Pujols, quien hoy día es su compadre.  Polanco cuidó y aconsejó bastante a Pujols en su intento por ganarse un puesto en la primavera de ese año con los Cardenales. El resto es historia, ya que Alberto pasó a ser la figura del equipo y ambos desarrollaron una gran amistad.

Esto quiere decir que República Dominicana se da el lujo de tener a dos compadres con 2,000 o más hits y a la vez ganadores del Guante de Oro.

El contrato de Polanco estipula una opción mutua con los Filis para 2013 o de lo contrario se marcha hacia la agencia libre al finalizar esta contienda.

De jugar varios años más tendrá la oportunidad de llegar a los 2,400 hits y cruzar de los 400 dobles.

Es el dueño de una carrera que, aunque carente de la publicidad de otras, ya que solo ha ido a dos Juegos de Estrellas (2007-2011), es una muy buena.

.301
promedia de por vida el veterano de 15 campañas. E n siete ocasiones, su average ha sido de .300 o más puntos.

3
Guantes de oro tiene en su registro, dos en la segunda (2007-2009 con Detroit) y en 2011 en la tercera con Filadelfia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas