Obras Públicas presenta proyectos viales para Santiago

Santiago. El ministro de Obras Públicas presentó a dirigentes de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (Apedi), un proyecto de soluciones viales para la ciudad, que conlleva mejorías significativas en la avenida Estrella Sadha

Santiago. El ministro de Obras Públicas presentó a dirigentes de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (Apedi), un proyecto de soluciones viales para la ciudad, que conlleva mejorías significativas en la avenida Estrella Sadhalá y un corredor ecológico a lo largo del arroyo Pontezuela.“Las obras ya están licitadas y adjudicadas y tienen una gran importancia para la ciudad. Estamos hablando de convertir la cañada del arroyo de Pontezuela en un corredor ecológico y unas cuantas soluciones viales que venimos a presentárselas a la Asociación para el Desarrollo”, dijo el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa. Resaltó que esta es una instrucción del presidente Leonel Fernández, que quiere que Santiago tenga grandes obras de infraestructura, como las que se construyeron en Santo Domingo.

Díaz Rúa explicó que los proyectos están debidamente planificados, licitados y cuentan con financiamiento para su ejecución.

La canalización y saneamiento de la cañada de Pontezuela procura convertir sus siete kilómetros de largo en un corredor ecológico con facilidades para el esparcimiento de todas las comunidades cercanas, mientras que las reformas en la avenida Estrella Sadhalá estarán centradas en las intersecciones con la República de Argentina, con Bartolomé Colón, Buena Vista y Padre las Casas, con lo que se busca descongestionar el tráfico vehicular.

Hendrick Kelner, presidente de la Asociación para el Desarrollo Incorporado, valoró la importancia del anuncio y resaltó que aunque Santiago se ha unificado a través de “El Compromiso Santiago”, integrado por todas las asociaciones empresariales, sectores religiosos y representantes de juntas de vecinos, están dispuestos a valorar estos proyectos y darles el visto bueno, si son de provecho para la ciudad.

Nuevas propuestas para desarrollar a Santiago

Los empresarios que participaron del encuentro buscan tener una agenda común para garantizar ideas y acciones para beneficio de la ciudad.

Además de Díaz Rúa, en la reunión participaron el encargado de proyectos de Obras Públicas y otros funcionarios del área, así como el senador Julio César Valentín y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas