Miembros de la JCE explican el proceso a Leonel

El presidente Leonel Fernández se reunió  con miembros de la JCE, con quienes pasó revista al montaje del proceso electoral.

El presidente Leonel Fernández se reunió  con miembros de la JCE, con quienes pasó revista al montaje del proceso electoral.Al término de la reunión, el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, acompañado de los magistrados Eddy Olivares, César Francisco Féliz y Féliz, Rosario Graciano y José Ángel Aquino, dijo que la visita fue protocolar y una costumbre en todas las elecciones para edificar al jefe de Estado sobre el acontecimiento más importante de la política nacional, que se realizará el próximo domingo.

Los miembros de la JCE llegaron al Palacio Presidencial cerca de las 8:00 de la noche y estuvieron con el jefe de Estado por espacio de más de una hora.

“Es una reunión que se circunscribió a ese protocolo necesario que debe ser llenado por la Junta Central Electoral en cada proceso electoral”, sostuvo el presidente del tribunal comicial, tras afirmar que la institución ha recibido del Gobierno todos los recursos necesarios para cumplir cabalmente con sus obligaciones constitucionales.

En cuanto al apoyo económico del Gobierno al proceso, el presidente de la JCE informó que en su momento se reunió con el ministro de Hacienda, a los fines de hacer los ajustes presupuestarios de lugar y de esa manera garantizar que los recursos fluyeran correctamente.

“La Junta Central Electoral no tiene en estos momentos  ningún tipo de inconvenientes”, puntualizó el presidente de la JCE, luego de salir del despacho del primer mandatario.

Rosario informó, además, que el presidente Fernández recibirá hoy a una delegación de observadores internacionales invitados pal proceso electoral.
También aseguró que lo único que hace falta para los comicios presidenciales es “esencialmente que todos los dominicanos vayan a votar” y garantizó que la población conocerá temprano en la noche el ganador del certamen, por lo que la ciudadanía “podrá dormir plácidamente”.

Rosario indicó que en el encuentro con el presidente Fernández se abordó, además, lo relativo a las garantías que según la Constitución de la República, el Estado dominicano debe ofrecer a todos los actores del proceso electoral.

De su lado, el delegado político peledeísta ante la Junta Central Electoral (JCE) aseguró que el proceso electoral del próximo domingo concluirá en orden y paz. “Lo que nosotros esperamos y para lo cual estamos trabajando en el Partido de la Liberación Dominicana es para que este proceso concluya con orden, con paz y que todos los preparativos y los esfuerzos que se han hecho produzca el resultado que se anhela”, señaló César Pina Toribio. Agregó que espera que luego de una votación masiva, con la participación pacífica de los electores, las autoridades electorales rindan los resultados obtenidos en forma transparente, diáfana y rápida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas