Los nuevos "Reyes del Prom"

    Por primera vez se crea un programa de asesoría total para las graduandas de cuarto nivel a quienes se les ofrecerán los servicios personalizados de diseño exclusivo de sus trajes de graduación, búsqueda de tejidos, maquillaje, peinado, accesorios, zapatos para el día de su PROM.

    ¿Cómo nació la idea?… Sean sinceros, ¿han visto muchos vestidos feos?

    Luis: Esto nadie lo había hecho. Como dice Radhamés, nos fue tan bien en los Premios Casandra 2012 trabajando juntos en asesoría de imagen personalizada que decidimos hacerlo nuevamente, en este caso con chicas que se estén preparando para su graduación. Y sí, en ocasiones se ven muchos vestidos repetidos o que no van de acuerdo al evento.

    Radhamés: Es un servicio para las chicas que no están muy informadas en la materia y quieren verse regias en este día, pero además necesitan algo cómodo para el acto. Hacemos un recorrido donde se buscan opciones para accesorios, calzado y demás; pensamos en el maquillaje y peinado. Es un todo de pies a cabeza.

    Dependiendo de lo que las chicas tengan en mente, los expertos en moda se toman alrededor de una semana en armar el look completo (aunque lo ideal es que las interesadas vayan por lo menos quince días antes del evento para empezar a planificar todo).

    Para lograr el atuendo perfecto de graduación

    Radhamés: Como es una noche larga, lo más importante es la comodidad. Para que el estilismo sea impecable, lo mejor es hacer las elecciones con tiempo y así no haya fallas.

    Luis: Es importante que tengan claro cómo se quieren ver, todo de acuerdo a la formalidad del evento. Que sepan hacia dónde van y qué quieren proyectar de acuerdo a su personalidad, si algo sexy o conservador. Por supuesto, las opiniones de familiares influyen mucho en los vestidos y también ciertas reglas de los colegios.

    Tendencias

    El colorblock, el “cut out” en vestidos largos y mini vestidos, el chifón, la tela spandex y el uso de quizás alguna aplicación de pedrería (muchas quieren brillar y llamar la atención). Sobre todo el que la feminidad y la elegancia se mantenga, aunque con sus toquecitos sexys, podría ser en escotes aunque no muy pronunciado y el abierto en la falda.

    Luis Domínguez nos habla de sus planes para celebrar 10 años en la moda...

    Desde que pasen los “Proms” estaré trabajando en lo que es la celebración de mi primera década en la moda. Para esta edición de Dominicana Moda quiero hacer algo fuera de serie, un desfile diferente a lo que acostumbro, que será el primer paso hacia mi internacionalización. Con esto empiezo a trabajar en la entrada de mi marca al mercado estadounidense, y luego dar pasos a otros.

    Poco a poco quiero darle más calor a ese mercado que me he sentido tentado a dirigirme, pienso que mi carrera está en el punto en que me siento preparado y que el producto que ofreceré lo logrará. Es una línea que quizás no sea tan apreciada en República Dominicana, pero creo es perfecta para redirigirme al mercado extranjero.

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