Leonel entrega cien millones a productores Moca

Moca. El presidente Leonel Fernández entregó un cheque por cien millones de pesos a productores de pollos y huevos de la provincia Espaillat.

Moca. El presidente Leonel Fernández entregó un cheque por cien millones de pesos a productores de pollos y huevos de la provincia Espaillat.El mandatario llegó a las 4:12 minutos de la tarde al teatro Don Bosco de Moca, donde además hizo entrega de las llaves de un autobús para los estudiantes de La Laguna.

Los recursos entregados son por la compra de un millón de pollos y 15 millones de unidades de huevos, que se hizo a través de los Comedores Económicos.
La actividad formó parte de la celebración del Día del Agricultor y su patrón San Isidro Labrador.

Bolívar Cartagena, presidente de la Comisión Avícola Nacional, valoró que fuera emitido con carácter de emergencia nacional el decreto 252-12.

Cartagena aprovechó el acto para proclamar como posible candidato para el 2016 al presidente Leonel Fernández.  Pidió al mandatario apoyar al sector con otras medidas, que impidan que cada cuatro meses tengan que acudir a solicitar ayuda.

 “Agradecemos no solo el respaldo económico que nos brinda sino el moral que nos ofrece”, apuntó Cartagena.

Sobreproducción

Nicolás Calderón dijo que esta medida,  que fue tomada hace tres semanas, busca enfrentar la sobreoferta para evitar que este importante sector de la producción nacional colapse definitivamente.

Los pollos y huevos son utilizados en las ventas populares y en los comedores.

“La solidaridad brindada por el presidente Fernández ha salvado este sector que de continuar enfrentando crisis amenazaba con quebrar”, afirmó.

La bienvenida estuvo a cargo del gobernador José Guillermo López, quien calificó la entrega del dinero como una bendición.

Recordó que antes de la promesa hecha por el mandatario en su reciente viaje, el precio en granja del ave era de catorce pesos debido a una sobreproducción, presuntamente causada por la veda del mercado haitiano.

El precio actualmente es de 24 pesos en granja.

El primer pago es por la compra de 500 mil pollos y se hizo a través de la Comisión Avícola Nacional. En el encuentro estuvieron Carlos Amarante Baret, Salvador Jiménez, Aníbal Camacho, Paíno Abreu, el senador José Rafael Vargas, el empresario Mario Cáceres y los productores avícolas Víctor Abreu y Ambiorix Cabrera.

Tras el acto Fernández hizo un recorrido por la carretera de Borojol, afectada por deslizamientos de tierra.

Leonel también se reúne con dirigentes PLD

El periplo de Fernández concluyó con un encuentro en la Arena del Cibao con dirigentes de la región Norte para trazar los lineamientos de cara a los comicios del 20 de mayo.

La actividad de ese tipo es la segunda que se realiza en todo el país, pues ya hace una semana hizo lo mismo en Santo Domingo. El acceso a la prensa fue cerrada y fue montado un amplio cordón de seguridad en todo el entorno de la arena.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas