Los probióticos reducen la diarrea en los niños

La pediatra-nutricionista Rosa Acevedo Saladín recomienda el uso de medicamentos probióticos para reducir la duración de los episodios diarreicos en los niños.

La pediatra-nutricionista Rosa Acevedo Saladín recomienda el uso de medicamentos probióticos para reducir la duración de los episodios diarreicos en los niños.La experta explicó que los probióticos son microorganismos vivos que administrados en cantidades adecuadas, confieren beneficios a la salud y contribuyen a mantener o recuperar el equilibrio de la flora intestinal.

Al disertar en el “Martes pediátrico” de la Sociedad Dominicana de Pediatría, dijo que los mismos pueden recibirse junto a alimentos como complementos elaborados (agentes bioterapéuticos).

“Son, junto a las soluciones de rehidratación oral y otras estratégicas, herramientas útiles (y necesarias) para el manejo de la diarrea por rotavirus, la causa de gastroenteritis viral más frecuente a nivel mundial”, comentó.

Acevedo Saladín recomendó su ingesta y sostuvo que cuando se consumen con frecuencia provocan cambios en la salud.

La especialista en salud infantil agregó que los probióticos son indicados como complementos en las terapias de los pediatras para la rehidratación oral en situaciones diarreicas.

La doctora Acevedo, quien cuenta con una vasta experiencia, es secretaria general de la Sociedad Dominicana de Pediatría y secretaria general de la Sociedad de Vacunología.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas