Consecuencias de la exposición al sol en la infancia

    El riesgo de padecer cáncer de piel está altamente relacionado con la exposición al sol durante la infancia y adolescencia.El sol, fuente principal de vida, también puede resultar tremendamente perjudicial para el organismo humano, sobre todo, si se abusa de él.

    De acuerdo  con el doctor Enrique Flores Escudero del Centro de Radioterapia Integral Radonic, especializado en tratamiento oncológico con radioterapia, aunque hay varios tipos de cáncer de piel, los llamados no melanomas son los más frecuentes, pues su incidencia ha registrado un aumento importante en los últimos 20 años.

    El especialista indica que se debe tener en cuenta qué tipo de piel tiene cada persona: Dice que los pelirrojos y rubios tienen muy poca capacidad de tolerar la radiación solar, los castaños tienen una tolerancia que puede considerarse normal, y los de piel oscura tienen una mayor tolerancia al sol.

    Flores Escudero, afirma que tanto el tiempo, el patrón y la cantidad de exposición a la luz ultravioleta son igualmente importantes para que se desencadene el cáncer de piel.

    El tratamiento del cáncer de piel puede ser quirúrgico y no quirúrgico, todo dependerá de las características del mismo. “Los tratamientos no quirúrgicos incluyen radioterapia, terapia local y terapia fotodinámica”, indica Flores.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorLos nuevos spots televisivos de "Dark Shadows"
    Noticia siguienteEl musical sobre Jhonny Ventura ya está en ensayos