«The Avengers» tendrá una secuela en 2014

Y los que se quedaron con ganas de ver más de «The Avengers», les damos la noticia de que no tendrán que esperar mucho más, pues…

Y los que se quedaron con ganas de ver más de «The Avengers», les damos la noticia de que no tendrán que esperar mucho más, pues debido al éxito que ha tenido la película en la taquilla estadounidense y a nivel mundial, la compañía productora, Disney, anunció que en el 2014 una secuela lanzarán.

De hecho, Disney acaba de confirmar que ya está trabajando en la secuela del filme, y que será protagonizado por Scarlett Johansson (La Viuda Negra) y Robert Downey Jr. (Iron Man). El anuncio, realizado este martes por Bob Iger, director gerente de la compañía, no agregó mayores detalles sobre el elenco de actores ni sobre quién será el director de esta aclamada segunda parte, pero se rumora que Joss Whedon, actual director, podría repetir.

«Los Vengadores no es sólo una película. Es una franquicia desde nuestra perspectiva. Obviamente, ha sido muy ayudada por el éxito de películas como «Iron Man», «Thor» y «Capitán América». Gracias a «Los Vengadores» tenemos la oportunidad de hacer «Thor 2», «Captain America 2» y «Iron Man 3″, por lo que va a facilitar el desarrollo de otras cintas y franquicias», resaltó la productora Disney.

A pesar de que ya empezaron las negociaciones, se estaría poniendo manos a la obra con la película prácticamente desde finales del presente año 2012, y es más probable que el rodaje de la misma empiece en la primavera de 2013.

¿A qué se debió la desición de una secuela? Pues que «The Avengers» se convirtió en el estreno más exitoso de la historia hasta la fecha. Luego de presentarse alrededor del mundo, recaudó 200.3 millones de dólares durante su fin de semana de estreno en Estados Unidos, superando el anterior récord que pertenecía a «Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2», con 169.2 millones de dólares. «The Avengers» también se convirtió en el mejor estreno de cine de la historia de países como México y República Dominicana donde rompió los récords de asistencia.

Sin embargo, su grandeza no se ha quedado ahí, pues ser la más exitosa en su estreno no ha sido su única hazaña. Estos son los demás récords que ha establecido:

Prueba superada. Es la película que más rápido ha superado la barrera de los 200 millones de dólares, en tres días.

Dentro de su franquicia. Ha superado la recaudación en Estados Unidos de filmes como «Captain America» o «Thor».

Marca un precedente. Por si fuera poco, la recaudación más alta de la historia para un sábado: 69,7 millones de dólares.

A nivel mundial. En el resto del mundo sus ingresos superan los 440 millones de dólares para un total de más de 640 millones en la taquilla mundial.

Y demás países. El filme rebasó los 220 millones de dólares para el 1 de mayo por haber batido récords de recaudación en Hong Kong, Filipinas, Malasia, Reino Unido, Malta, Islandia, Australia, Ecuador, Brasil, Perú, Bolivia, Costa Rica, Hondura, Panamá, Argentina, Nueva Zelanda, Taiwán, Vietnam, Irlanda y España, entre otros países.

Asistencia. Según un estudio de Marvel la mayoría del público asistente a las salas tiene en un promedio de 25-30 años, siendo 60 por ciento de los asistentes hombres, 55 por ciento parejas, 24 por ciento familias y 21 por ciento adolescentes.

Recobraron lo invertido. La producción gastó alrededor de 220 millones de dólares, además de al menos 100 millones de dólares adicionales para los esfuerzos internacionales de mercadotecnia, por lo que ya recuperaron al menos el doble de la inversión.

¿De las más taquilleras?. «The Avengers» podría ingresar en algún lugar dentro de las cinco películas más taquilleras de todos los tiempos. El récord pertenecer a «Avatar» (de James Cameron) con 2.782 billones de dólares. Se considera que la película podría colarse hasta el tercer lugar y superar los mil 500 millones de dólares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas