UAPA inaugura edificio administrativo

Santiago.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), inauguró  la ampliación del  moderno Edificio Administrativo en sus infraestructuras en esta ciudad.

Santiago.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), inauguró  la ampliación del  moderno Edificio Administrativo en sus infraestructuras en esta ciudad.

La  referida inversión no contempla  el equipamiento tecnológico y de mobiliario que tiene la edificación, construida dentro del plan de remozamiento de la entidad pionera en educación a distancia. También se incluyeron jardinería, rampas, parques y aéreas de esparcimiento para  socializar la comunidad universitaria, según las palabras del rector Ángel Hernández en el acto inaugural.

En sus explicaciones dijo que el remozamiento busca que los participantes y facilitadores se sientan más cómodos y que en el flamante edificio se encuentran ubicadas la mayoría de las oficinas de los directivos y los departamentos de Admisión y Biblioteca de la casa de altos estudios, así como otros servicios de la Universidad.

El titular universitario,  reveló  que en los próximos días se iniciara la construcción del Edificio de Postgrado para ofrecer mejor servicio a los maestrantes y que todas las inversiones son parte de la proyección de la UAPA, para que al cumplir los 20 de años de existencia cuente con toda la calidad requerida y con la voluntad de hacerla mejor como universidad a distancia.

Agregó que el buen nombre de la UAPA se debe al trabajo de todo el personal que labora en ella en sus distintas áreas.

En su discurso también dijo que la Universidad hará una inversión de 16 millones de pesos con 268 paneles de luz solar, debido al alto consumo  energía eléctrica que tiene la academia y que por lo tanto en los próximos meses la UAPA se desligará del servicio de Edenorte.

El doctor Hernández, que cada mes la tarifa presenta un alto incremento y que eso motivo a las autoridades a elegir el sistema solar, no solo para la sede en Santiago; «también lo haremos en los recintos de Santo Domingo y Nagua».

El fundador de la Universidad, destacó los beneficios de la energía solar y que los 100 kilos que se producirán para la UAPA, permitirá  un gran ahorro  en dinero,  el cual será destinado en inversión de desarrollo.

Las instalaciones,  fueron bendecidas por el párroco Guarionex Abreu  de la Parroquia Santa Teresa de Jesús, quien la encomendó al éxito de todos los que buscan conocimientos en la entidad.

El corte de la cinta simbólica para la dejar inaugurado el Edificio Administrativo, fue realizado por el rector Ángel Hernández, los vicerrectores y la representante del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), Amarilis Zapata.

El diseño de la obra de cuatro niveles, fue realizado por el arquitecto Amir Santiago Musa, responsable de toda la infraestructura de la Universidad, desde su fundación hace 17 años.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas