España: Arrestan a 18 en protesta contra medidas de austeridad

MADRID (AP).- La policía arrestó el domingo a 18 de los miles de manifestantes que pasaron toda la noche en la plaza Puerta del Sol de la capital española para exigir el fin de las medidas de austeridad implementadas por el gobierno q

MADRID (AP).- La policía arrestó el domingo a 18 de los miles de manifestantes que pasaron toda la noche en la plaza Puerta del Sol de la capital española para exigir el fin de las medidas de austeridad implementadas por el gobierno que los han sumido en un sombrío panorama económico, informaron las autoridades.

Una vocera de la policía, que habló a condición de mantener el anonimato por políticas de las fuerzas de seguridad, dijo a The Associated Press que dos oficiales resultaron heridos a primeras horas del domingo mientras trataban de desalojar a miles de manifestantes de la plaza pública. Medios locales reportaron que los agentes no sufrieron heridas de gravedad.

Los manifestantes formaron parte de las 100.000 personas que tomaron las calles el sábado en diferentes puntos del país en el primer aniversario del llamado «movimiento de los indignados», que se manifiesta en contra del lúgubre panorama político, económico y social del país.

La policía dijo que 30.000 personas protestaron en Barcelona, mientras que otras 22.000 tomaron las calles de Madrid.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas