Univision lanza red digital para todos sus contenidos

NUEVA YORK (AP) — La cadena de televisión en español Univision lanzará en los próximos meses una red digital que permitirá a los espectadores acceder a sus programas mediante computadoras, teléfonos intelige

NUEVA YORK (AP) — La cadena de televisión en español Univision lanzará en los próximos meses una red digital que permitirá a los espectadores acceder a sus programas mediante computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas. El servicio se llama Red Digital UVideos.

Tendrá programas especiales y enlaces con las redes sociales para alentar a la gente a usar computadoras pequeñas mientras miran televisión, lo que se llama visión por segunda pantalla.

La cadena Univision es por mucho la más popular entre el público hispanoparlante de Estados Unidos.

El año próximo prevé estrenar dos telenovelas: una comedia sobre un hombre machista que en ocasiones se ve obligado a vestir de mujer para conquistar a su amada; y una historia de amor protagonizada por un hombre acusado falsamente de un crimen.

Las telenovelas, que en la televisión hispana se transmiten cinco veces a la semana en horario estelar, son el eje de la programación de Univision.

Gran parte de ellas son generadas por su acuerdo exclusivo de distribución en Estados Unidos con la compañía productora mexicana Televisa.

Dos terceras partes de la audiencia de Univision son de origen mexicano. Televisa y Univision comenzarán a grabar a finales de año la primera telenovela exclusiva para internet, dijo Univision.

La estrella mexicana Kate del Castillo, que ha actuado en el programa de CBS «CSI: Miami», está realizando también dos telenovelas para internet para Univision.

En gran medida gracias a las telenovelas el 94% de los televidentes de Univision observa la programación en vivo, dijo Randy Falco, presidente y director general de Univision Communications Inc.

En el caso de las televisoras en inglés, las grabadoras de video y los programas a la carta han reducido la audiencia en vivo a 85%, y la siguen disminuyendo, según la compañía Nielsen, especializada en datos de audiencia.

Los anunciantes prefieren al público en vivo porque los comerciales no pueden ser obviados. Además de Univision, su matriz Univision Communications es dueña de Telefutura y la cadena de cable Galavisión, así como varios canales en internet.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas