Hipólito dice es tarde para la JCE amonestar

Hipólito Mejía consideró este viernes que a la JCE se le hizo tarde para hacer amonestaciones sobre el uso de recursos públicos en la campaña electoral.

Hipólito Mejía consideró este viernes que a la JCE se le hizo tarde para hacer amonestaciones sobre el uso de recursos públicos en la campaña electoral.

Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha estado utilizando los recursos del Estado en favor de la candidatura de Danilo Medina, por lo que consideró que no viene al caso que a 10 días de las elecciones la JCE haga una amonestación pública.

El expresidente y candidato perredeísta emitió sus consideraciones al hablar con los medios de comunicación durante un recorrido por diversos municipios de las provincias de Pedernales y Barahona, en la que hizo proselitismo.

En Barahona, Mejía juramentó a más de 100 dirigentes peledeístas que pasaron a apoyar su candidatura y que estuvieron encabezado por el profesor Wilfredo Medina, quien criticó la gestión gubernamental del partido oficial.

Durante la juramentación, el expresidente de la República afirmó que está preparado para ganar las elecciones del día 20. “Si las elecciones fueran hoy, yo ganaría con más del 50 por ciento y Danilo no sacaría ni un 40 por ciento”, afirmó.

 Mejía ironizó, además, la amonestación que el jueves último le hiciera el pleno de la JCE al PRD por el uso de los recursos públicos en su campaña presidencial.

Al respecto, dijo que “yo no controlo ninguna institución pública para hacer uso de los recursos públicos, no controlo ni un ayuntamiento ni tampoco un distrito municipal”.

En su recorrido por las provincias Pedernales y Barahona, Mejía encabezó marchas-caravanas por sus principales barrios.

Estuvo acompañado, entre otros dirigentes del PRD, por Rafael Suberví Bonilla, los ex senadores Ángel Dinóscrate Pérez (Santico) y Noé Sterling Vázquez, así como del alcalde barahonero Noel Octavio Suberví.

.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas