Fábrica de cigarros dice escape de GLP está controlado

Santiago.- La Compañía Panamericana de Tabacos (Copata), donde al menos 40 trabajadores se intoxicaron por un escape de Gas Licuado de Petróleo, informó que todo esta bajo control en esa empresa y que el problema del gas ya fue

Santiago.- La Compañía Panamericana de Tabacos (Copata), donde al menos 40 trabajadores se intoxicaron por un escape de Gas Licuado de Petróleo, informó que todo esta bajo control en esa empresa y que el problema del gas ya fue solucionado.

En una nota enviada a Citysantiago.com la procesadora de tabaco dijo que ninguno de sus 400 empleados está lesionado ni en riesgo de salud, después de un escape ocurrido la tarde del jueves en un tanque vacío de gas licuado de petróleo.

COPATA explica que en cumplimiento del programa de Seguridad Industrial y Medio Ambiente, solicitó a la empresa propietaria del tanque de gas licuado de petróleo instalado en su fábrica la remoción para ser trasladado a otra localidad, de conformidad con las normas de manejo de esos productos.

La empresa explica que  después del tanque estar vacío, “se realizaron pruebas hidrostáticas que provocaron se sintieran olores, propios de la sustancia agregada al GLP para alertar en caso de fuga, los que fueron percibidos por los empleados como gas propano” y provocaron que algunos entraran en pánico al sentirlo.

“COPATA lamenta este inconveniente ajeno a su voluntad y al mismo tiempo agradece la diligencia y preocupación ante el caso”  que se evidenció en la presencia en su fábrica de Licey de delegaciones de distintos organismos de socorro y de dependencias del gobierno.

Entre las entidades que enviaron personal para verificar lo ocurrido en la empresa dedicada a la manufactura de tabaco estuvieron los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Salud Pública, Trabajo, así como la Procuraduría de Medio Ambiente, Cruz Roja, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos.

Por el escape de gas registrado en las últimas 48 horas tuvo que suspender sus labores la tabacalera, debido a que el gas continuaba diseminado en algunas partes de las instalaciones, resultando afectadas 13 mujeres.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas