Escuela básica de Cachón en Barahona no tiene Bandera

CACHÓN.- La escuela básica de este distrito municipal de la provincia Barahona carece de una Bandera Nacional, lo que impide que los estudiantes  interpreten el Himno Nacional a la entrada a clases a las 8:00 de la mañana.

CACHÓN.– La escuela básica de este distrito municipal de la provincia Barahona carece de una Bandera Nacional, lo que impide que los estudiantes  interpreten el Himno Nacional a la entrada a clases a las 8:00 de la mañana.

La denuncia fue hecha por la dirigente comunitaria Elizabeth Féliz, quien calificó como muy preocupante la situación.

«No se justifica que la insignia tricolor no sea enhestada a las 8:00 de la mañana, a la entrada a docencia, ni en horas de la tarde, a la salida, y que no sean interpretadas por los alumnos las notas gloriosas del Himno Nacional dominicano» comentó.

Indicó que este es un mal precedente para los estudiantes del centro educativo  el que no se les esté enseñando  sobre el valor que representan los símbolos patrios.

Féliz hizo un llamado a la directora regional de Educación con sede en Barahona, Cándida Espinosa,  a fin de que investigue la anomalía y la corregirla cuanto antes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas