Creen JCE debe regular uso redes sociales en elecciones

El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE) César Francisco Féliz Féliz consideró este viernes que esa organización debe abocarse a emitir una resolución que regule el manejo de las informaciones a trav

El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE) César Francisco Féliz Féliz consideró este viernes que esa organización debe abocarse a emitir una resolución que regule el manejo de las informaciones a través de las redes sociales 24 horas antes de las elecciones y el mismo día de las votaciones.

En tanto, Rosario Graciano de los Santos, miembro titular del organismo, dijo que le preocupa el uso que puedan hacer de las redes sociales, ya que el 44% de la población tiene acceso e esos mecanismos de difusión. Consideró que la JCE debe sopesar esa realidad de cara a las elecciones.

El tema también preocupa al director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), César Cuello, debido al poder de convocatoria que tienen las redes sociales y su mal uso podría hacer mucho daño.

Explicó que la situación es más preocupante porque en el país no hay legislaciones que regulen el uso de esos medios.

En ese sentido, dijo que es partidario de que la JCE apruebe reglamentaciones transitorias para evitar que el mal uso de esos medios pueda perturbar el proceso electoral.

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, sostuvo que esa es una preocupación válida y lo importante sería que en ese periodo el Instituto Nacional de la Telecomunicaciones (Indotel) esté pendiente de cómo se usa en el marco del proceso electoral.

Existe una propuesta de que los candidatos firmen un pacto de «cibercivilidad»

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas