Cuatro dominicanos entre los 100 latinos más influyentes de Madrid

Verónica Durán, presidenta de FUSIONARTE y directora de la revista 100 Latinos, expresó su felicidad con el respaldo que cada…

Verónica Durán, presidenta de FUSIONARTE y directora de la revista 100 Latinos, expresó su felicidad con el respaldo que cada año continúa ganando la gala tras cuatro ediciones.

“Este acto se va convirtiendo en un encuentro obligado de la comunidad latina. Los latinos talentosos son inagotables pues la migración va y viene, hay nuevas generaciones y muchísima gente exitosa. Vamos a tener un papel importante en el resurgimiento de esta gran potencia que amamos como madre patria”, comentó Durán.

En el mismo sentido se expresó Ángela Carraso. Con unos cuarenta años radicada en Madrid dice que “es una gran fortuna haber nacido en un país latino como República Dominicana y luego ser acogida con tanto cariño en España”.

“Aquí estuve por primera vez en televisión e hice mi primer musical. De alguna forma este es un país que tan mío como el mío propio”, valoró Carrasco, notablemente emocionada.

En el caso de Jey González, se trata de una carrera en pleno apogeo. Sus espacios “Expreso 809” y “Salsamanía” son espacios obligados para los madrileños que aman la salsa. Por ello, Jey valora el premio como una experiencia excitante. “Me siento muy contento por estar entre los 100 latinos, pues estamos aquí haciendo lo que podemos y lo que sabemos hacer”, agregó.

La atleta Lucy Suazo fue reconocida por el trabajo que realiza con los jóvenes latinoamericanos a través de su Escuela de Voleibol Jhony Wilfredo Jiménez. Al recibir la distinción, la atleta, que también participa activamente en torneos profesionales en Europa, dedicó el premio a todos los amigos que, junto a ella, sienten preocupación y trabajan por la juventud inmigrante de España.

La repostería que ofrece doña Mariana Rosario en “Delicias Dominicanas” (DEDO), ubicada en la zona madrileña de Cuatro Caminos, también le merecieron un espacio entre los 100. Sus productos y los servicios especiales que ofrece para bodas y cumpleaños la han convertido en la referencia de los postres dominicanos de toda la ciudad.

Para John Rojas, coordinador y redactor de la revista que presenta a los inmigrantes reconocidos, “los latinoamericanos somos una fuerza cultural, social y económica muy importante en Madrid. Estamos llamados a impulsar y dar vitalidad a esta sociedad. Nuestro aporte es muy notorio y muy significativo”.

Anualmente, FUSIONARTE recibe las propuestas de inmigrantes latinos destacados por sus aportes a la vida productiva de la capital española y sus labores en beneficio de sus comunidades de origen en las áreas de liderazgo, representación, empresarial, deportiva, artística, cultural, gastronómica y otras.

La institución recoge las experiencias e historias de 100 de ellos en un elegante volumen que pone en circulación con un acto de gala en Casa de América, y la cooperación de las principales autoridades de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas