En Santiago celebrarán con cine los 50 años del Domínico

Santiago. En el marco de la celebración del 50 aniversario, el Centro Cultural Domínico Americano celebrará el Festival de Cannes en el país.

Santiago. En el marco de la celebración del 50 aniversario, el Centro Cultural Domínico Americano celebrará el Festival de Cannes en el país.La institución académica se unió a la Alianza Francesa de Santiago para celebrar, del miércoles 16 al viernes 18, el reconocido festival que se lleva a cabo en Francia, con unas proyecciones de películas en blanco y negro.

La actividad presentará tres filmes que han sido ganadores de premios. La Alianza Francesa proyectará el día 16 Le Ruban Blanc, a partir de las 7:00 p.m.; mientras que el 17 de este mes el público podrá disfrutar de la entretenida producción Los olvidados, con función reservada para las 6:00 p.m. y el Centro Cultural Domínico-Americano proyectará el 18, a las 7:00 p.m., el filme El artista (The Artist).

Noël Blivet, director de la Alianza Francesa, agradeció que el Centro Cultural Domínico-Americano se haya asociado con esa institución cultural para organizar este evento. Sandra Rodríguez, Directora Administrativa del Centro Cultural Domínico-Americano, manifestó su satisfacción en que dos instituciones de trascendencia para la ciudad se unan, no sólo para celebrar el festival, sino en conmemoración del cincuenta aniversario de la institución.

Definitivamente, The Artist será la película que provocará mayor interés entre el público que aún no ha tenido la oportunidad de ver la Mejor producción cinematográfica de la pasada entrega de los Premios Oscar. Es un filme mudo, en blanco y negro, en el que el afamado actor George Valentin vislumbra la inminente llegada del cine sonoro y trata de consolarse con la bailarina Peppy Miller, debido a que percibe que su estrellato va camino a desaparecer debido a la llegada del cine sonoro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas