La invasión de los androides de Google

Android, el sistema operativo para móviles de Google, registra una tasa de crecimiento anual de 250% y supera los 300 millones de móviles activados.

Android, el sistema operativo para móviles de Google, registra una tasa de crecimiento anual de 250% y supera los 300 millones de móviles activados.En febrero de este año Andy Rubin, vicepresidente de la división móvil de Google, anunció que 850,000 dispositivos con Android eran activados cada día y agregó que “el consumidor educado en tecnología sabe que hoy la elección está entre Apple, Microsoft y Google. Por eso trabajaremos para que la gente se dé cuenta por qué debe adquirir nuestro ecosistema“.

Actualmente la plataforma del androide representa el 44% del mercado de sistemas operativos para móviles inteligentes y las perspectivas son de crecimiento. Esta misma semana la firma de analista OVUM estimó que para los próximos cinco años el crecimiento de Android aumentará del 44% al 48% y que su principal competencia iOS de Apple también crecerá de un 23% a un 27%. El salto de Adroid inició en 2010 cuando este tenía una cuota del 17%. Ya en 2011 consiguió superar el 20%, desplazando a iOS al tercer puesto y actualmente es el primero con amplia ventaja.

Aunque en toda esa escalada hay que considerar que el sistema de Apple sólo funciona en los dispositivos de la marca, lo que limita su mercado; también la estrepitosa caída del sistema Symbiam de Nokia que en pocos meses pasó de ser el número uno al tercer lugar. Para algunos analistas el empuje que ha recibido Android se explica por los muchos fabricantes que han adoptado el sistema, entre ellos Samsung que hoy en día lidera la distribución de smartphones a nivel mundial.

Aparte, hay que destacar las cualidades de Android, compatible con la mayoría de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos del mercado, además es de código abierto y permite a cualquier programador crear y desarrollar aplicaciones. Gracias a estas características las aplicaciones para Android superan las 400,000, de las cuales cerca del 70% es gratis.

Android facilita el reemplazo o la reutilización de componentes de software gracias a su característica de Framework, integra un navegador de código abierto basado en Webkit, una máquina virtual muy similar a Java y base de datos integrada a las aplicaciones y soporte para los archivos multimedia más usados. El sistema es capaz de manejar los últimos avances en lo que a tecnología para móviles se refiere, en este apartado la pregunta es si tu smartphone las tiene.

Los androides sueñan con ovejas eléctricas…

Los creadores de Android se inspiraron en la novela ¿Sueñan los Androides con ovejas Eléctricas? del escritor Philip K. Dick, por igual el nombre del primer terminal de Google, el Nexus One, es también una referencia a los personajes centrales de la novela; los androides modelo Nexus-6.

Android es un sistema operativo basado en Linux y desarrollado por la compañía Android Inc. que fue adquirida por Google en 2005. Luego de la adquisición Google inició una serie de maniobras estratégicas y no hizo público el lanzamiento del sistema hasta noviembre de 2007 junto al apoyo de un consorcio de 78 compañías bajo el nombre de Open Handset Alliance.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas