Crean lentes para facilitar los vuelos a los pilotos

Estos nuevos lentes permitirán que los pilotos sean capaces de tener una visibilidad óptima en situaciones climatológicas adversas.

Estos nuevos lentes permitirán que los pilotos sean capaces de tener una visibilidad óptima en situaciones climatológicas adversas.Los lentes serán capaces de detectar movimientos de la cabeza producidos por el propio piloto, permitiéndoles detectar aviones u objetos ubicados en su camino.

Además, estos lentes incluirán una serie de mapas que permitirán al piloto reconocer su ubicación en aeropuertos que no sean conocidos por él o que no sepa en cuál se encuentra. De esta forma se podrían reducir los riesgos que implica el acercarse a aeropuertos muy congestionados por el tráfico aéreo.

El principal objetivo de estos lentes, basados en la realidad aumentada, es reducir los accidentes aéreos ocasionados por problemas meteorológicos. La Nasa ya ha probado esta tecnología con algunos pilotos, los cuales le han dado una calificación considerablemente mayor por sobre otros instrumentos empleados en aviones actualmente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas