Junta y PC se reúnen y liman asperezas

Participación Ciudadana y la Junta Central Electoral verificarán  caso por caso a partir de este jueves la lista de los observadores…

Participación Ciudadana y la Junta Central Electoral verificarán  caso por caso a partir de este jueves la lista de los observadores que fueron objetados.
El anuncio lo hicieron el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, y el coordinador de Participación Ciudadana, Francisco Álvarez, luego de una reunión de más de dos horas.

Rosario Márquez dijo que PC tiene todo el respaldo de la JCE para que el movimiento observe los comicios, ratificando que “serán los más pulcros y transparentes de toda la historia dominicana”.

En ese sentido, anunció que a partir de este viernes los observadores de PC pasarán a recoger sus acreditaciones, entrega que se hará hasta la 1:00 de la tarde del domingo.

“Quisiéramos que Participación Ciudadana tenga la mayor cantidad de observadores posibles, dentro de las normas establecidas”, afirmó, “pueden contar con todas las facilidades, dentro de las disposiciones establecidas”.
La reunión entre el presidente de la JCE y el coordinador de PC tuvo como testigos a los periodistas Rafael Molina Morillo y José P. Monegro, director y subdirector del periódico El Día. El encuentro fue posible gracias a gestiones de Molina Morillo.

Depuración de observadores

De su lado, el coordinador de PC dijo que ambas instituciones se han acercado “bastante” en la verificación y depuración de los observadores. “Un equipo de nuestros técnicos vendrá a la Junta a verificar a los observadores objetados; aquellos que cumplan con los requisitos para ejercer la observación deben ser incorporados y los que no los cumplan, pues entonces serán separados”.

Francisco Álvarez reveló que el movimiento cívico pidió a Rosario Márquez solicitar al pleno del organismo que apruebe a que las acreditaciones que no se pasen a recoger el domingo les sean entregadas a PC.

Defiende protocolo para la transmisión de actas

En otro orden, Roberto Rosario Márquez defendió el protocolo aprobado por el pleno de la Junta Central Electoral para la transmisión de las actas de votaciones. Aseguró que la decisión de que las actas sean sometidas a un programa de reconocimiento de caracteres tiene el propósito de garantizar la confiabilidad de éstas, a fin de evitar contratiempos no deseados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas