Miguelina: “Soy una mujer bien fuerte”

La coraza de hierro que parece proteger a Miguelina Jourdain, madre del niño de cuatro años hallado muerto a orillas del río Isabela, parece quebrarse a ratos.

La coraza de hierro que parece proteger a Miguelina Jourdain, madre del niño de cuatro años hallado muerto a orillas del río Isabela, parece quebrarse a ratos.Al sepultar ayer los restos de su vástago en el cementerio de la avenida Máximo Gómez y poner punto final a 19 días de incertidumbre y dolor, la mujer se desplomó junto al padre del menor, quien en momentos en que el ataúd era introducido en la tumba exclamó un desgarrado grito de dolor.

La gris mañana transcurrió entre el Instituto de Patología Forense y la Unidad Patológica del cementerio Cristo Redentor, donde su director Santos Jiménez Páez, entregó los restos del infante a sus padres.

Allí, la mujer de contextura frágil y gran temple, pidió justicia para su hijo y contra el “monstruo” acusado del infanticidio, a quien la Policía identificó como Justo Féliz, quien guarda prisión preventiva.

La facilidad con que Miguelina pasa de la risa al llanto, ha llevado a más de uno a pensar que es una mujer fría.

Sin embargo, Jourdain, de 42 años, justifica su actitud alegando que es una mujer fuerte y que se negaba a aceptar que el menor había sido asesinado y se aferró con todas sus fuerzas a la posibilidad de hallarlo con vida.

“Yo soy una mujer bien fuerte, o sea, yo tengo una situación, yo me puedo derrumbar y durar dos días, y al tercer día hago esto: me levanto y digo: – la vida continúa, y sigo. El ser humano tiene dos caminos, o se queda llorando el fracaso y arruina su vida o aprende del fracaso, se levanta y continúa”, dijo con gran elocuencia.

Afirmó que los días siguientes van a ser de mucho dolor para ella y su familia y que piensa mudarse del sector Invivienda, donde residía desde hace 8 años.

 “Yo sé que van a ser muchos días de dolor porque mi hijo fue brutalmente asesinado. Él cuando despertaba me buscaba y me decía mami, mami y me abrazaba y me decía: mami yo te amo (llantos) saber que mi hijo no va a volver, eso me hace pensar que se acaba el mundo”.

No es la primera vez que la desgracia golpea la vida de Miguelina, ya que el padre de sus dos hijas se suicidó hace dos años, lo que también significó un duro golpe para ella.

Paternidad secreta

Jourdain, quien mantuvo en secreto la identidad del padre del menor hasta que ocurrió la tragedia, dijo que su decisión se debió a que no quería poner en peligro el matrimonio de Giovanny García.

“Él es un hombre casado, tiene una familia, eso pasó una noche, una eventualidad, yo quedé embarazada y le dije: mi amigo, coja su línea, vaya con su familia, adiós”. Así decidió poner distancia entre ambos, al punto que el niño nunca supo que Giovanny era su padre aunque si mantenían una buena relación.

“El niño tiene derecho a la vida y yo se la di, estuvo cerca de su papá, pero no supo que era su padre. Ahora no quiero que su familia se quebrante”.

Afirmó que es una mujer con valores y de creencias cristianas y no se creía en el derecho de troncharle la vida a García.

 Tampoco se vio precisada a solicitarle ayuda porque sus ingresos  como ayudante de contabilidad de una Zona Franca duplicaban los de Giovanny.
Afirmó que en los próximos días ella y sus hijas, de 14 y 9 años, recibirán terapia sicológica que les ayude a superar la pérdida.

En tanto que el abogado de la familia, Luis Alcántara afirmó que el presunto infanticida se expone a la pena máxima de 30 años.

Fiscalía investigará a todos los implicados

La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, advirtió ayer que investigará a todos los que pudieran estar vinculados con la desaparición y posterior muerte del niño Rafael Eduardo Jourdain.

La  funcionaría reveló que las experticias médicas no han revelado que el menor haya sido abusado sexualmente. “La misión de la fiscalía es llevar la investigación y presentar actos conclusivos a su tiempo”, agregó.

El Ministerio Público tiene un plazo de tres meses para presentar acusación formal en contra del taxista Justo Feliz, principal acusado en el caso, quien era vecino del niño.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas