Comienza la campaña para enseñar a votar

Mañana vence el plazo para que la JCE concluya la selección del personal que trabajará en las 14 mil 470 mesas de votación que habrá en las elecciones del 20 de este mes.

Mañana vence el plazo para que la JCE concluya la selección del personal que trabajará en las 14 mil 470 mesas de votación que habrá en las elecciones del 20 de este mes.A dos semanas de las elecciones, la Junta Central Electoral (JCE) inició la campaña nacional por radio y televisión para enseñar a la ciudadanía a ejercer el sufragio en los comicios del 20 de este mes. Igualmente, desde hace varios días la JCE ha colocado carteles educativos en distintos centros públicos y privados con los distintos pasos que conlleva el proceso de votación.

Los carteles explican en 10 pasos lo que conlleva el proceso de votación. La Ley establece que las votaciones se inicien a las 6:00 de la mañana y concluyen a la 6:00 de la tarde.

Las filas para las votaciones serán organizadas por sexo y los envejecientes y discapacitados tendrán preferencias. Asimismo, en los más de 4 mil recintos de votación habrá personas para orientar a los electores sobre cómo ejercer el sufragio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas