Cepa del cólera en Haití está mutando

PUERTO PRINCIPE. Un grupo de científicos advirtió que la cepa del cólera en Haití está mutando, una señal de que podría complicarse la peligrosa epidemia.

PUERTO PRINCIPE. Un grupo de científicos advirtió que la cepa del cólera en Haití está mutando, una señal de que podría complicarse la peligrosa epidemia.Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) afirmaron en un estudio que la bacteria está transformándose al tiempo que los sobrevivientes adquieren al menos cierta inmunidad contra la variante original, la cual llegó aparentemente de Nepal.

Los especialistas de los CDC dijeron también que el cambio era esperado, pues ha ocurrido en epidemias de cólera en otras partes del mundo.

“Esto indica que la epidemia presente en Haití podría entrar a su fase siguiente, dado que vemos esos cambios donde el cólera es endémico”, dijo el médico Edward T. Ryan, un infectólogo del Hospital General de Massachusetts que no participó en el estudio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas