Asisa: Danilo 53.2%, Hipólito, 44.8%

    La encuesta publicada ayer por Asisa Research Group otorga a Danilo Medina un 53.2% frente a un 44.8% de Hipólito Mejía, en la intención del voto para el 20 de mayo.Este último sondeo asegura que Danilo ganará con más del 50% en nueve de las once provincias que tienen el mayor número de votantes y que, por tanto, deciden el triunfo en un proceso comicial.

    Sin embargo, esta precisión no incluye a Santiago, la tercera demarcación que a nivel nacional concentra la mayor cantidad de personas con derecho al voto.

    En la medición de Asisa sobre la inclinación para votar por los dos candidatos, Danilo aparece con el 49.3% y Mejía con el 48.2%, para una diferencia porcentual de apenas un 1.1%. La “Ciudad Corazón” tiene 685 mil 874 votantes.

    En la provincia María Trinidad Sánchez, Danilo y Mejía también bailan pegado en esta melodía electoral. Allí, la diferencia porcentual también es de un 1.1%, solo que a favor de Hipólito, quien aparece con un 49.4% y Danilo con un 48.3%.

    Prevalencia

    De las 31 provincias medidas por Asisa, con una impresionante muestra de 36 mil 418 encuestados, las provincias donde Danilo figura con mayor margen de ventaja son Monte Plata, con 65.2% frente a 34.3% de Mejía, y San Pedro de Macorís, donde el candidato morado ganaría 61.3% y dejaría al candidato del PRD con el 35.5% del universo electoral en la Sultana del Este.

    Con relación a los resultados de la encuesta presentada por Asisa el pasado mes, Hipólito pasó de un 45.0% a un 44.8%, para una reducción porcentual de un 0.2%. Danilo tenía en esa medición un 52.8% y al subir a un 53.2% la variación a su favor fue de 0.4%.

    La candidatura de Hipólito cuenta con más del 50% del favor del electorado en cinco provincias.

    En Santiago, Mejía ganaría con el 51.3%

    El Centro Económico del Cibao presentó ayer una encuesta que asegura que Hipólito ganaría en la provincia y municipio de Santiago con un 51.3% contra un 38.3% de Danilo. Según este estudio, en la muestra de 3,700 personas, en esa demarcación el 50% de los encuestados cree que Hipólito Mejía gana en la primera vuelta, mientras el 35.9% entiende que sería Medina.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorThalía encabeza lista de los más bellos
    Noticia siguienteZulu Radio toma "La Ola"
    Avatar
    Especial para elCaribe