Festival Gastronómico Mexicano en Clementine

Se acerca una de las fechas más importantes en la historia de México: el cinco de mayo. Día en el que se conmemora un aniversario…

Se acerca una de las fechas más importantes en la historia de México: el cinco de mayo. Día en el que se conmemora un aniversario más de la famosa Batalla de Puebla, primera vez que el ejército azteca pudo derrotar a una potencia extranjera mejor preparada, en este caso los franceses.

A partir de este jueves, la República Dominicana se une a esta gran celebración, con la puesta en marcha del primer “Festival Gastronómico Mexicano”, que tendrá lugar en el restaurante Clementine, gracias al apoyo de Vinos S.A. y su marca Sauza.

Se trata de un sabroso encuentro, donde los platillos más emblemáticos de la cultura azteca, preparados por los experimentados chefs María Eugenia y Carlos Aguilar, se ofrecerán aderezados de música y, sobre todo, mucho tequila.

“Como en toda celebración mexicana, el tequila es fundamental”, comenta Wanda González, Gerente de Mercadeo de Vinos S.A. “Para nosotros es un placer, unirnos a esta iniciativa con un producto tan emblemático como Sauza. Una marca con más de cien años de historia; referencia ineludible al hablar del destilado del agave”, agrega.

De acuerdo a sus organizadores, “Festival Gastronómico Mexicano” ofrecerá comida mexicana hecha por mexicanos. “Como toda persona que vive fuera de su país, ‘comer de lo suyo’ es parte fundamental para sentirnos cerca de casa, de la familia, de nuestra esencia… A veces por necesidad, por nostalgia o por el placer de dar a conocer la vasta y maravillosa gastronomía de nuestro país, en estos casi siete años que tenemos en Santo Domingo hemos ido recreando tanto recetas como todos esos antojitos que tanto echamos de menos”, comenta María Eugenia Aguilar. “Y esto es lo que compartiremos durante el festival”, reseña la experimentada chef azteca.

De esta manera, todo el que acuda a esta primera edición del “Festival Gastronómico Mexicano” del restaurante Clementine y Sauza, podrá disfrutar de una exquisita selección de recetas, entre las que destacan las tradicionales botanas, el mole poblano, cochinita pibil, pescado zarandeado o la torta de elote, entre otras. También, una extensa variedad de cocteles, preparados con Tequila Sauza Extra Gold.

Sauza Extra Gold es un tequila de doble destilación, de carácter suave. Ofrece un sabor único, que se basa en la frescura del agave. Su “taste” es muy limpio y sobresalen los tonos acaramelados con tintes de roble, por su añejamiento.

Esta actividad se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo, en el local de Clementine, ubicado en la calle Max Henríquez Ureña #54.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas