Los quince de Cultura Profética

http://bureo.com.do/es/web/musica/9498/los-quince-de-cultura-prof%C3%A9tica-cultura-prof%C3%A9tica-vicente-garc%C3%ADa-dj-omar-andino-vintage-lg-mena-miguel-delgado-d%C3%ADas-intensos-la-complicidad-desde-mi-balcon-sans-souc%C3%AD-ritmo-que-pesa-canci%C3%

Los quince de Cultura Profética en RD

La banda puertorriqueña celebró sus quince primaveras  el pasado sábado 28 de mayo en la Marina de Sans Souci y  aunque…

http://bureo.com.do/es/web/musica/9498/los-quince-de-cultura-prof%C3%A9tica-cultura-prof%C3%A9tica-vicente-garc%C3%ADa-dj-omar-andino-vintage-lg-mena-miguel-delgado-d%C3%ADas-intensos-la-complicidad-desde-mi-balcon-sans-souc%C3%AD-ritmo-que-pesa-canci%C3%

Posted in Sin categoría

La banda puertorriqueña celebró sus quince primaveras  el pasado sábado 28 de mayo en la Marina de Sans Souci y  aunque no sonó en ningún momento “Tiempos de vals” -canción obligatoria en toda fiesta de quince años – fue un evento que ni la lluvia pudo detener,  donde se tocó la crema y nata del repertorio de la banda.

Cultura Profética surge en 1996 como una banda de reggae, lanzando en 1998 su primer disco titulado “Canción de alerta”.  A ese álbum le siguió el renombrado “Ideas nuevas “y luego cinco discos más, entre ellos, “Diario” y “M.O.T.A.”, siendo su última producción,  “La Dulzura” (2010) hasta ahora el álbum más romántico  de su trayectoria.

Los conciertos de los intérpretes de “Ritmo que pesa”, no son un evento nuevo para los dominicanos y dominicanas, quienes año tras año han experimentado de la música cargada de contenido social que define a  la banda. Moca, Cabarete, Santiago, Punta Cana y obviamente Santo Domingo son algunas de las locaciones que en años anteriores han servido de refugio para aquellos y aquellas que buscan saciar su sed de cultura.

El sábado no fue la excepción.  La explanada de Sans Souci fue el espacio escogido para el concierto y los fanáticos acudieron conformando una masa  que sorprendió a muchos, ya que se trataba de un fin de semana largo.   

Los teloneros  del evento fueron:  el  Dj Omar Andino junto a Vintage, un dúo de Djs integrado por LG Mena y Miguel Delgado. Esta apertura fue una extraña selección, al tratarse de un concierto de música reggae y más aún, Cultura Profética, que específicamente se caracteriza  por su descontento hacia  la música pop y comercial.

Luego de finalizado el “tuki tuki” a las 12:20 A.M., como quien manda una indirecta, se escucharon las primeras notas de “baja la tensión”  y la agrupación completa liderada por Willy Rodríguez – vocalista y bajo- se apoderó del escenario.

Canciones como “De antes”, “Sube el humo”, “Días intensos” y “La complicidad”,  llevaron a los fanáticos a despegar sus pies del suelo en más de una ocasión.

El clímax del concierto tendría que ser la participación del cantautor dominicano Vicente García, quien interpretó  su canción “Desde mi balcón”  junto a los muchachos de Cultura.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas