A subasta 88 objetos del Titanic

Un boleto de entrada para la presentación del Titanic y un menú de primera clase se encuentran entre las decenas de objetos relacionados…

Un boleto de entrada para la presentación del Titanic y un menú de primera clase se encuentran entre las decenas de objetos relacionados con el trasatlántico que serán subastadas este mes, exactamente 100 años después de que el barco se hundió tras chocar chocar con un iceberg en su viaje inaugural de Southampton: Inglaterra a Nueva York.

La subasta de la casa Bonhams, pautada para el 15 de abril, también incluye un informe manuscrito de Arthur Rostron, el capitán del Carpathia, el primer barco que llegó al lugar del desastre tras escuchar la llamada de auxilio del Titanic.

La carta, que se estima podría venderse entre 90.000 y 120.000 dólares, ofrece «un relato y una cronología completa de lo que ocurrió desde el momento en que el Titanic chocó con un témpano hasta que se hundió el barco», dijo el viernes Gregg K. Dietrich, experto en arte marítimo de Bonhams.

El boleto preferente para la presentación del barco está fechado el 31 de marzo de 1911 y es «el único ejemplo conocido de un comprobante de admisión intacto», dijo Dietrich. Se estima que podría venderse por 50.000 a 70.000 dólares.

También estarán a la venta 35 de los 37 mensajes del registro de señales del barco hermano del Titanic, el Olympic.

El primer mensaje del Titanic al Olympic, que se encontraba a 885 kilómetros (550 millas) dice: «Titanic envía señal de auxilio… CHOCAMOS CONTRA UN TEMPANO», obtendría entre 25.000 y 35.000 dólares, según las previsiones.

Una colección de 20 cartas escritas por los sobrevivientes del Titanic serán vendidas en conjunto por 30.000 a 50.000 dólares. Fueron reunidas por Andrew J. Cannata, quien en 1969 realizó una investigación sobre el Titanic, cuando cursaba la secundaria. Cannata escribió 30 solicitudes a los sobrevivientes del accidente y recibió 20 respuestas.

Las cartas provienen de pasajeros de primera, segunda y tercera clase, así como integrantes de la tripulación que dieron «varias versiones de lo que ocurrió a bordo del barco cuando se hundía», dijo Dietrich.

La pasajera de segunda clase Lilian W. Bentham escribió que pudo alejarse en un bote salvavidas antes de que se hundiera el barco y «hasta hoy puedo escuchar los llamados de auxilio».

El menú, que se espera facture entre 25.000 y 35.000 dólares, deja entrever la opulencia del «palacio flotante». Escrito en francés e inglés, ofrecía capón de Surrey, lengua de buey, filete de patito, ostras y postre de piña.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas