Melena hidratada durante los días de playa

Ya sea una «escapadita» rápida a la playa más cercana o una estadía de varios días en un resort, hay que tener en cuenta…

Ya sea una «escapadita» rápida a la playa más cercana o una estadía de varios días en un resort, hay que tener en cuenta que el cabello, como el resto de nuestro organismo, necesita cuidados especiales y productos que le brinden hidratación adicional.

Y es que aunque cada persona tiene un tipo de cabello con características propias, éstas pueden cambiar de acuerdo a la edad, la ausencia de determinados elementos nutritivos en la alimentación y a los procesos químicos a los que pueda ser sometido con el tiempo. También, a los agentes externos naturales que actúan sobre él, como el sol, el agua o el viento.

Cuidados especiales

Aunque el astro rey tiene muchos beneficios, también es cierto que en combinación con el mar, puede causar numeroso estragos en todo el cuerpo. Desde insolaciones hasta daños severos a la piel, aspectos que muchos bañistas desconocen. El cabello es uno de los más afectados, especialmente por el agua salada y los rayos ultravioletas.

Para mantener el pelo hidratado y para que no sufrir estos temibles efectos, Jennifer Ortíz Saba, coordinadora de marcas de cuidado capilar y personal de Daniel Espinal CxA, recomienda utilizar productos diseñados para estos fines como, por ejemplo, la línea “Hello Hydration” de Herbal Essences, “está elaborada a base de ingredientes como la leche de coco y orquídeas, que dejarán tu cabello sedoso y nutrido”, comenta. “Luego de que laves tu pelo, aplica el acondicionador; este suavizará la superficie del mismo, reparará la fibra dañada y creará una película protectora que lo reforzará”, agrega.

Herbal Essences también ofrece una serie de productos basados en la innovadora tecnología llamada “Hydralicious”. Se trata de los primeros champús y acondicionadores que la poseen, brindando un efecto dual a través de su “remolino acondicionante”, con efecto suave y liso.

Por ejemplo, el dúo de productos “Herbal Essences SelfTargeting” es ideal para los días de playa y piscina, ya que hidrata la hebra del cabello de raíz a la punta. “El champú trabaja en las áreas que necesitan acondicionamiento extra, como las puntas secas y el acondicionador proporciona una fragancia frutal con una fusión de vainilla roja y aloe”, explica Ortíz. 

Después de las vacaciones

Una vez se vuelve a casa, el cabello necesitará más mimos. Tratamientos caseros o recetas de la abuela son una excelente opción. Al igual que productos comerciales que ofrezcan hidratación extrema.

Para estos fines, se creó el dúo “Herbal Essences Reconditioning”, especialmente diseñado para el cabello seco y maltratado. Su champú proporciona un “acondicionamiento que protege el cabello de futuros daños y el acondicionador restablece el brillo, rehidrata la sequedad y la reequilibra con aroma a coco y una fusión de crema de carite y seda del mar de Hawai.

Peinados especiales

Normalmente cuando se está de vacaciones, muy pocas personas se toman el tiempo de secarse el cabello o hacerse peinados especiales, optando por looks ondulados o engomados. Ambos muy de moda en esta primavera. “La gente desea comodidad y rapidez, por lo que recurre a la utilización de geles y espumas”, dice Jennifer.

Para estos casos, Herbal Essences cuenta entre su catálogo de opciones el “Set Me up Mousse Extra Hold” –que ofrece máxima fijación, brillo natural y fusión de flor de cactus y bamboo–, el “Set Me up Gel” –una gelatina de máxima fijación, hecha a base de flor de cactus y bambú– y, por último, “Totally Twisted Gel Scrunch”, especial para definir los rizos con un aroma de lavanda francesa y extractos de jade.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas