Las cifras del amor

El australiano John Croucher elaboró un texto que ha dejado a muchos con la boca abierta. En «El amor en números» muestra una mirada…

El australiano John Croucher elaboró un texto que ha dejado a muchos con la boca abierta. En «El amor en números» muestra una mirada amplia y en ocasiones excéntrica sobre las cifras y las tendencias detrás de cómo y a quién ama la gente.

«Pregunta a los hombres qué cosa que les diga su pareja les enfría la sangre y el número uno en todas las encuestas que he visto es: ‘Tenemos que hablar’. Los hombres no quieren hablar, y si ella lo va a hacer es porque le va a dejar, ha encontrado a otro o ha averiguado algo sobre él», explicó Croucher, profesor en la Universidad Macquarie.

Datos…

Entre las estadísticas incluidas en el libro, resultado de años de investigación y estudio sobre el comportamiento de la gente en las citas rápidas, hay cosas tan disparatadas como:

El 68% de los hombres cree que una invitación de una mujer a tomar café en realidad es una invitación para mantener relaciones sexuales.

El 11% de los encuestados en Estados Unidos ha dejado una relación por un gato.

El lenguaje corporal

Dado que entre el 60% y el 90% de la comunicación física entre los seres humanos se debe a señales no habladas, una importante parte del libro está dedicada a cómo traducir ese lenguaje corporal del modo más útil posible. Así, les da algunos tips para los hombres que quieren parecer atractivos a las mujeres: deben ponerse una camisa roja y coquetear con otra mujer, o mejor aún, con dos. Pero si eres una mujer, los hombres te encontrarán más interesante si estás sola.

Una mujer que se toca el pelo o cruza las piernas está tratando de llamar la atención de un hombre, al igual que si acaricia un objeto redondo, como el vaso que esté bebiendo.

Pero si pone el bolso detrás de ella no es una buena señal: es una extensión de ella, y se está escondiendo.

El autor se refiere además a una gran pregunta: ¿existe el alma gemela? «Preguntan a la gente si aún cree en el amor a primera vista y si creen que se casaron con su alma gemela, y sólo el 39% de las personas responden que se han casado con su alma gemela», indicó.

«El 21% creía que se había casado con su alma gemela pero se equivocó, mientras que el 32% dice estar seguro que no lo hizo. Así que menos de dos de cada cinco se casaron con sus almas gemelas», apuntó el estadístico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas