Avon nombra nueva directora general

NUEVA YORK (AP) — Avon Products Inc. anunció el lunes el nombramiento de su nueva directora general, quien tendrá la meta principal de sacar de apuros a la empresa de productos de belleza, pero el mercado bursátil aparentemente

NUEVA YORK (AP) — Avon Products Inc. anunció el lunes el nombramiento de su nueva directora general, quien tendrá la meta principal de sacar de apuros a la empresa de productos de belleza, pero el mercado bursátil aparentemente no recibió bien la noticia.

La otrora ejecutiva de Johnson & Johnson Sherilyn S. McCoy, quien fue elegida al cabo de una búsqueda de cuatro meses, tomará el lugar de Andrea Jung, quien fue la primera mujer al frente de la dirección general en la compañía surgida hace 126 años. Jung dejará ese cargo cuando McCoy lo asuma a finales de mes.

Las acciones de la empresa, con oficinas corporativas en Nueva York, bajaron más de 3% el lunes.

Avon, fundada en 1886, se convirtió en parte integral de los hogares de Estados Unidos gracias a que legiones de vendedoras que pasaban de puerta en puerta para vender productos de belleza a familiares, amigos y conocidos.

Sin embargo, las ventas de la empresa en Norteamérica han caído, al igual que sus utilidades. Inversionistas y analistas habían culpado a Jung por no reaccionar con premura a la caída en los resultados financieros y a una investigación sobre sobornos que comenzó en China y se extendió a otras partes.

McCoy, de 53 años, será directora general e integrante de la junta directiva a partir del 23 de abril, precisó Avon. McCoy dejará Johnson & Johnson el 18 de abril.

Jung, también de 53, llegó a Avon en 1994 como presidenta de mercadotecnia de productos y, luego de varias promociones, ascendió a directora general en 1999.

Las expectativas serán muchas cuando McCoy asuma el cargo. Tiene 30 años de experiencia en Johnson & Johnson, donde fue vicepresidenta de la empresa y presidenta mundial de productos farmacéuticos.

«Sheri tiene una combinación singular de aptitudes estratégicas y operativas perfeccionadas, un significativo historial de recuperación empresarial, experiencia global y liderazgo personal», dijo Fred Hassan, director de la junta de administración de Avon, en un comunicado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas