Las nuevas cintas que acaparan los cines dominicanos

ESTO SIGNIFICA GUERRA (THIS MEANS WAR)Cuando es posible que un tercero se interponga en una amistad duradera y se confunda amor…

ESTO SIGNIFICA GUERRA (THIS MEANS WAR)
Cuando es posible que un tercero se interponga en una amistad duradera y se confunda amor con enamoramiento, en la pantalla grande nace “This Means War”, una historia de dos amigos espías inseparables, que luchan por el amor de una sola mujer.

Hubo cambios… porque en un principio, Reese Witherspoon y Bradley Cooper iban a ser dos de los protagonistas, pero Cooper se desvinculó al ver que no arrancaba el proyecto, y su puesto acabó ocupando Chris Pine.

Es diferente porque… esta película combina elementos de romance y de acción, y Witherspoon agrega una pizca de femineidad y sentimentalismo a una pelea de hombres que no solo luchan por amor, sino por demostrar quién es el más fuerte.

¿De qué trata? A través de la comedia y la ciencia ficción demuestran cómo se enamoran de la misma chica, y se olvidan de lo que han vivido como compañeros de vida y deciden empezar una guerra para conquistarla.

Luz verde para… aquellos que disfrutan de la comedia, el romance y la acción.

Dir.: McG. Reparto: Reese Witherspoon, Tom Hardy, Chris Pine, Til Schweiger. País: Estados Unidos. Año: 2012. Género: Comedia. Estreno: 29 de marzo.

UN GRAN MILAGRO (BIG MIRACLE)
Hollywood tiene debilidad por las causas nobles a favor de los animales. La historia apela a la preservación del medio en que viven los animales en peligros de extinción. Más que una simple comedia o drama, lleva un mensaje familiar y de alerta por la crisis medioambiental que se vive el planeta.

¿De qué trata? Es la dramática historia sobre un suceso ocurrido en 1988 en Point Barrow, Alaska, cuando tres ballenas grises californianas quedaron atrapadas en un hueco de hielo y el mundo entero siguió con atención su devenir. De eso trata el filme “Big Miracle”, protagonizado por Drew Barrymore.

Puedes perder el hilo con…la cantidad de subtramas incluidas en la película: romance, las maquinaciones de los grandes negocios y la competencia en el mundo de la televisión noticiosa, lo cual podría saturar al espectador. Es necesario no perder el hilo del filme y entender que la historia principal es la situación de las ballenas. Aunque el final ya es predecible.

Corre al cine si…te gustan las cintas reales, que apelen a sentimientos cálidos y agradables, y que se salga de la trama normal a la que estamos acostumbrados en los filmes comerciales.

Detente si…prefieres la acción y la ciencia ficción. Podrías aburrirte o dormirse con este tipo de historias.

Dir: Ken Kwapis. Reparto: Drew Barrymore, Dermot Mulroney y John Krasinski. País: Estados Unidos. Año: 2012. Género: Drama. Duración: 123 minutos. Estreno: 5 de abril.

LA ISLA MISTERIOSA (JOURNEY 2)
La historia se concentra en el rescate del único habitante de una extraña isla en la cual habitan  raras formas de vida, montañas de oro y mortíferos volcanes. Pero allí también se esconde un asombroso secreto. Un grupo de personas emprenden una nueva aventura, y tendrán que escapar antes que la isla se inunde.

Debes saber que…esta película se estrenará en tercera dimensión, y se presenta como la secuela de Journey to the Center of the Earth, (2008), una cinta basada en la novela del mismo nombre escrita por Julio Verne.

Se dice que…Journey 2: The Mysterious Island, puede convencer a los niños de que leer  es una buena idea, porque los personajes de Sean y Hank no podrán encontrar la isla o rescatar al grupo sin haber leído los libros de Verne.

Por su surrealismo…no es para adolescentes que prefieren violencia y acción. The Mysterious Island está dirigida a niños y sus padres, pues la falta de seriedad es tan alegre, y los hechos son tan “fantásticos” como la existencia de un hábitat que produce diminutos elefantes y monstruosas arañas.

Le encantará…a aquellos que aman la fantasía, y que sueñan con montarse en una abeja gigante. Perfecta para niños y adolescentes, pues cuenta además con las actuaciones de Vannessa Hudgends y Josh Hutcherson.

Dir: Brad Peyton. Reparto: Dwayne Johnson, Josh Hutcherson y Vanessa Hudgens. País: Estados Unidos. Año: 2012. Género: Acción. Estreno: 5 de abril.

DR. SEUSS REGRESA (THE LORAX)
“The Lorax», es otro de los cuentos clásicos del Dr. Seuss, que este año es llevado a la gran pantalla. Es una historia de fantasía en la que un niño de 12 años busca las posibles formas de enamorar a la chica de sus sueños y mientras trata de conseguirlo, descubre la historia de Lorax, una criatura que lucha por proteger el medioambiente.

Debes saber que…las historias del Dr. Seuss se han convertido en una fuente para el cine. Esta es la cuarta cinta basada en sus trabajos literarios, y además es la segunda que es adaptada totalmente en animación por computadora por los creadores de «Despicable Me».

Rompió el record…en Estados Unidos el filme recaudó 70.7 millones de dólares y se convirtió en la segunda película de animación que, sin ser una secuela, ingresó más dinero en su debut. Únicamente “The Simpsons”, con 74 millones de dólares, mejoraron los resultados.

Le aportó mucho… que figuras juveniles como Zac Efron y Taylor Swift aportaran sus voces para los personajes principales del filme, lo cual, además de añadirle gracia, le abre una brecha en la animación a estas celebridades, y lleva más público a las salas.

Perfecta para ver…al ser una historia de animación e infantil, es perfecta para ver en familia o con los amigos. Una excusa para ir al cine con los más pequeñines.

Dir: Chris Renaud, Kyle Balda. Reparto: Zac Efron, Taylor Swift, Danny DeVito y Ed Helms. País: Estados Unidos. Año: 2012. Género: Animación. Estreno: 29 de marzo.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas