Leonel intervendrá en un debate en la ONU y en la VI Cumbre de Las Américas

El presidente Leonel Fernández saldrá este martes del país para participar en el debate sobre la especulación financiera de los mercados de futuro de alimentos y petróleo, una resolución que fue aprobada por las N

El presidente Leonel Fernández saldrá este martes del país para participar en el debate sobre la especulación financiera de los mercados de futuro de alimentos y petróleo, una resolución que fue aprobada por las Naciones Unidas en diciembre, recibiendo la iniciativa del presidente.

Un comunicado emitido por la Presidencia explica que Fernández participará también en la VI Cumbre de Las Américas, a efectuarse en Cartagena de Indias, Colombia.

“Fernández, en la ciudad de Cartagena de Indias participará en el evento regional, a celebrarse en el centro de convenciones Julio César Turbay Ayala, y sostendrá encuentros y sesiones de trabajo con los jefes de Estados y ministros de Relaciones Exteriores allí presentes”.

Agenda

El miércoles irá a Nueva York, Estados Unidos, y participará en un debate temático de alto nivel sobre la volatilidad de los precios en los mercados del petróleo y los alimentos, en la ONU. La actividad está pautada para las 9:30 de la mañana en la sede de este organismo.

Luego, el jefe de Estado participará en el panel sobre inversiones financieras en los «Mercados de Futuro: Motivaciones, Mecanismos e Impacto», previsto para iniciar a las 10:30 de la mañana, explica la información oficial.

El presidente intervendrá en el segundo panel sobre “Adopción de Políticas para hacer frente a la Excesiva Volatilidad de Precios en los Alimentos y Mercados Financieros de Commodities Relacionados”. Él y el presidente de la Asamblea General de la ONU, Nassir Abdulazia Al-Nasser, hablarán en la clausura de los dos paneles.

A las nueve de la noche del miércoles, el presidente Fernández sostendrá un encuentro con miembros de la comunidad dominicana en Nueva York, en la Escuela Hermanas Mirabal.

El jueves 12 de abril, a las 11:30 de la mañana, el mandatario tendrá una reunión de trabajo con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban-Ki Moon.

Al finalizar este encuentro, el gobernante partirá a Cartagena de Indias, Colombia, donde se realizará la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos de Las Américas.

El domingo 15, Fernández y los jefes de gobiernos presentes intervendrán a las 12:30 del mediodía, en la ceremonia de la firma de la Declaración de la VI Cumbre de las Américas, en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

Ese mismo domingo está previsto el regreso al país del presidente Fernández y su comitiva, a las 6:25 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas