Crucero de placer repetirá ruta del Titanic

LONDRES (AP) — Casi 100 años después del hundimiento del Titanic, un crucero de placer con el mismo número de pasajeros zarpa el domingo para repetir la singladura del malogrado paquebote, incluyendo una visita al lugar en el qu

LONDRES (AP) — Casi 100 años después del hundimiento del Titanic, un crucero de placer con el mismo número de pasajeros zarpa el domingo para repetir la singladura del malogrado paquebote, incluyendo una visita al lugar en el que se hundió.

El Crucero Conmemorativo del Titanic largará amarras en el puerto meridional inglés de Southampton, de donde partió el Titanic en su viaje inaugural. El viaje, de 12 noches, conmemorará el centenario del hundimiento del buque estrella de la naviera White Star.

Con 1.309 pasajeros, el MS Balmoral seguirá la misma ruta que el Titanic. Los organizadores intentan recrear la experiencia del viaje inaugural —sin el hundimiento_, desde la comida servida a la orquesta que interpretará música de aquella época, en reconocimiento de los músicos del Titanic que al parecer siguieron tocando hasta que se hundió la nave.

Los organizadores dijeron que turistas de 28 países hicieron reservas, entre ellos los familiares de algunas de más de 1.500 personas que perecieron cuando el Titanic chocó con un iceberg y se hundió el 15 de abril de 1912 en aguas internacionales en el Atlántico Norte. Otros pasajeros son los familiares de unos 700 sobrevivientes, junto con escritores e historiadores.

El costo del viaje oscila entre las 2.799 libras (4.445 dólares) y 5.995 libras (9,520 dólares) por persona.

En el transcurso del viaje, los pasajeros podrán asistir a disertaciones que impartirán especialistas en el tema del Titanic como Philip Littlejohn, nieto de un sobreviviente. Comerán platos preparados al estilo de los servidos en abril de 1912, y asistirán a una cena de gala el 13 de abril elaborada en su totalidad acorde con el menú de ese día del Titanic.

Los organizadores del viaje prepararon una ceremonia especial para el 14 de abril que comenzará a las 11:40 de la noche, el conmemoración del momento en el que el Titanic chocó con el iceberg, y luego en el momento preciso en que en hundió la nave.

El crucero es uno de los eventos organizados en recuerdo del Titanic al cumplirse el centenario de su malogrado viaje inaugural.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas