PN recupera un millón 467 mil quinientos en tarjetas de llamadas

SANTIAGO.- Miembros de la Fiscalía y la Policía de la Dirección Cibao central recuperaron  varios…

SANTIAGO.- Miembros de la Fiscalía y la Policía de la Dirección Cibao central recuperaron  varios paquetes de tarjetas de llamadas, con valor de un millón 467 mil quinientos pesos, que en fecha 3  de abril, año en curso habían sido sustraídas de la compañía Amigos Tele card, en esta ciudad.

Por el hecho, fue apresado José Rafael Mercedes Guzmán, de 41 años de  edad, cuando fue sorprendido negociando 49 paquetes de tarjetas de llamadas, con valor de 100 pesos, totalizando 2 mil cuatrocientas unidades; más 25 paquetes con valor de 50 pesos por unidad totalizando mil quinientas unidades, de la empresa Orange Dominicana.  

Mercedes Guzmán, quien reside en el sector de Pueblo Nuevo, y fue detenido en la calle Abua Rodríguez, del mismo sector, al ser cuestionado manifestó que las mismas las había comprado a unas personas a quienes solo conoce con los nombres de El Cacu, Argenis, El gordo y el Abayarde, prófugos y residentes en los sectores Ensanche Bolivar y Pueblo Nuevo.

 A Mercedes Guzmán, además de las tarjetas, se le ocupó el carro marca Honda Accord, color blanco, año 2000, placa número A455363.

Según denuncia presentada ante la fiscalía por Carlos José Peña, las tarjetas habían sido robadas por dos personas que se presentaron el 3 de abril del mismo año, a la compañía Amigos Tele Card, ubicada en la avenida 27 de febrero, Plaza las Américas, donde además de las tarjetas lograron sustraer la cantidad de 70 mil pesos en efectivo.

Mediante constante persecución de los miembros de la fiscalía y los agentes de investigación, los prófugos dejaron abandonados en diferentes calles  de la ciudad 149 paquetes de tarjetas con valor de cincuenta pesos conteniendo 14 mil novecientas unidades, así también, 56  paquetes con valor de cien pesos para 5 mil seiscientas unidades. Recuperando así un millón 467 mil quinientos pesos en tarjetas.

La policía y el Ministerio Público continúan con las investigaciones y hacen   un llamado a los prófugos a que se entreguen para ser puestos a disposición de la justicia.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas