Alud de nieve sepulta a 100 soldados paquistaníes en un glaciar

ISLAMABAD (AP).- Un alud de nieve cayó el sábado sobre una base del ejército paquistaní en un glaciar del Himalaya, a lo largo de la frontera con la India, y sepultó a 100 soldados, dijeron autoridades castrenses.

ISLAMABAD (AP).– Un alud de nieve cayó el sábado sobre una base del ejército paquistaní en un glaciar del Himalaya, a lo largo de la frontera con la India, y sepultó a 100 soldados, dijeron autoridades castrenses.

Helicópteros, perros olfateadores y efectivos militares fueron despachados a fin de rescatar a los soldados que quedaron atrapados en el glaciar de Siachen, ubicado en una zona remota, señaló el estamento militar en un comunicado.

El alud cayó alrededor de las 5.45 de la mañana sobre el cuartel de un batallón situado en el sector Gayari del glaciar, de acuerdo con un funcionario de seguridad que solicitó el anonimato debido a que no es portavoz oficial.

Siachen se ubica en el extremo norte de la región dividida de Cachemira que se disputan la India y Pakistán.

Ambos países destacan durante meses en la región miles de soldados que desafían temperaturas extremadamente heladas, mal de montaña y ventarrones.

Los efectivos de ambos países son desplegados en zonas que alcanzan hasta los 6.700 metros (22.000 pies) de altura y escenifican escaramuzas de manera intermitente desde 1984, aunque prevalece la calma en la región desde el alto el fuego de 2003.

El glaciar es conocido como el campo de combate ubicado a la mayor altura en el mundo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas