Lluvias inundan comunidades de Santiago

Santiago. Los fuertes aguaceros registrados en toda la provincia de Santiago causaron inundaciones, anegando a decena de viviendas en zonas urbanas y levantadas en lugares vulnerables.

Lluvias inundan comunidades en Santiago

Las fuertes lluvias que se han registrado durante las últimas horas han inundado cientos de casas de la zona sur de Santiago. En el barrio…

Santiago. Los fuertes aguaceros registrados en toda la provincia de Santiago causaron inundaciones, anegando a decena de viviendas en zonas urbanas y levantadas en lugares vulnerables.En barriadas como Hoya del Caimito, varios hogares resultaron afectados por las lluvias, mientras en las avenidas 27 de Febrero y Estrella Sadhalá decenas de carros quedaron varados por varias horas. El cúmulo de basura que aún permanece en las principales vía provocó que los sistemas de desagüe se taparan.

Esta vez, las medidas tomadas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE) de colocar muros, impidió que el hospital regional José María Cabral y Báez volviera a anegarse.

En tanto, que el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Santiago informó que debido las fuertes lluvias, las familias que residen en zonas vulnerables deben tomar todas precauciones llevando sus ajuares en lugares no inundables.

Francisco Arias, director del organismo de socorro, informó de la activación de todos comités de emergencia de las comunidades. Durante rueda de prensa, Arias llamó a los residentes en zonas vulnerables a resguardarse en espacios seguros.

Las dos horas de lluvia registradas en Santiago provocaron que crecieran la mayoría de ríos y cañadas. También se han registrado leves inundaciones en Puerto Plata y la Línea Noroeste.

Posted in Sin categoría

Las fuertes lluvias que se han registrado durante las últimas horas han inundado cientos de casas de la zona sur de Santiago.

En el barrio Obrero, más de 150 viviendas resultaron dañadas debido a que una pared del club Banreservas colapsó y provocó que el agua de una laguna artificial del club se esparciera sobre el sector.

Un señor, dueño de un colmado, dijo que con estas lluvias perdió alrededor de 300 mil pesos, mientras que un chofer de transporte público se lamentó de que los aguaceros dañaron gravemente el vehículo con que trabaja para sustentar su familia.

En el distrito municipal de Canabacoa resultaron afectas decenas de viviendas provocando el desplazamiento de cientos de personas a otros lugares y según reportaron comunitarios de la zona una vivienda esta a punto de colapsar.

Mientras el director de la Defensa Civil en Santiago  informo que en los fuertes  aguaceros han provocado inundaciones en el Reparto Peralta, Sabana Iglesia, y en gran parte del municipio de santiago. 

Francisco Arias dijo que  brigadas de la Defensa Civil, Bomberos y otros organismos de socorro se encuentran dando asistencia en esas comunidades para evitar perdidas humanas

Arias comunico que fruto del desbordamiento del arroyo de Gurabo comunidades como El Hoyo de Julia, Hoyo de Bartola, El Hoyo de la Cacata y entre otras se inundaron casi por completo.

En la escuela Erminia Pérez del sector Pekin las fuertes lluvias provocaron el colapso de una pared.

Las autoridades aún no han cuantificado la cantidad de casas que resultaron dañadas y anunciaron que entregarán ajuares a las familias afectadas.  Algunos hogares resultaron inundados por completo.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas