Videojuegos, una excelente receta antiestrés

¿Quién no se acuerda de Súper Mario Bros o del juego de los paticos? ¡Uff!  Aquellos tiempos en que teníamos…

¿Quién no se acuerda de Súper Mario Bros o del juego de los paticos? ¡Uff!  Aquellos tiempos en que teníamos que usar las franelas de guantes, pues los pulgares ya no resistían tanto roce con las teclas del Nintendo. Antes los videojuegos solo eran una  forma de entretener a los niños y sacarnos de las calles pero, en los últimos años,  han pasado a otra dimensión.

Hoy día no son un simple entretenimiento para niños, sino que son una herramienta para el ocio de toda la familia, entrenamiento corporal, desarrollo de habilidades y demás. Y por si fueran pocas todas estas utilidades, estudios realizados por universidades estadounidenses demuestran que los videojuegos pueden ofrecer beneficios para la salud física y mental lo que hace de ellos una excelente receta anti estrés.

Lo sé. Suena un poco descabellada la idea de que un video juego sea más que una simple plataforma de “entretenimiento para vagos” sobre todo en nuestro país donde se ha menospreciado la capacidad  y la ayuda que pueden ofrecer para el desarrollo humano. Pero, lo cierto es que los videojuegos tienen una cara diferente a la de sus aspectos negativos que son bien conocidos y más valorados.

En cuanto al estrés,  pueden ayudarnos en gran medida a manejarlo y controlarlo. Para esto no hace falta grandes gráficos y misiones complicadas, con juegos simples y divertidos basta. Rompecabezas, juegos de combinaciones, aunque algunos prefieren juegos de acción, de velocidad, espaciales que pueden ser un medio más de entretenimiento que de liberación del estrés, pues nuestra adrenalina sube y es muy difícil estar relajado después de una sesión de juego de guerra, esto por el contrario nos ayuda mas en las habilidades motoras y desarrolla habilidades mentales capaces de ayudar en la prevención del alzhéimer.

Los juegos casuales, como se le denomina, brindan un entrenamiento ligero y divertido que libera las tensiones, gracias a su simplicidad y a que no hay que estar memorizando e interpretando grandes partes del juego o como decimos aquí “memorizando mundos”.

The Fishing Resort

Es un viaje virtual al maravilloso mundo de los resorts, donde usted puede disfrutar de manera “virtual” de todos los beneficios de esta travesía y a la vez se puede hacer un experto en pesca de alta mar. Después de personalizar su avatar, el jugador es libre de hacer lo que quiera, Aunque es una isla, este paraíso ofrece lagos, arroyos, e incluso pesca en el hielo en las montañas.

DJ Hero 2 Party Bundle

Si eres amante de la música electrónica, te puedes convertir en un experto mezclador con este juego. Cuenta con una variedad de Djs y modos multijugador para que practiques tus mejores mix. ¡A mezclar se ha dicho!

Yoga

Se puede practicar de forma idónea con Nintendo Wii. Es ideal para toda la familia, pues nos muestra cómo conseguir una vida más sana mediantes los ejercicios y técnicas del Yoga. Además cuanta con consejos, fotos, vídeos y una gran cantidad de ejercicios para hacerse un experto en casa.

Deepak Chopra’s Leela Video Game

Para aquellos que creen más en lo espiritual y en la energía del Chakra este es su juego. Es una experiencia sensorial que pone todo el cuerpo en movimiento con técnicas de meditación y respiración; ofrecen un enfoque de la mente y el espíritu. Este juego busca  inculcar un sentido interno de la armonía, el rejuvenecimiento y el equilibrio.

Music Catch

Ideal para  esos momentos cuando estas al límite de estrés, cuando no puedas más con la carga de trabajo.  Este juego que consiste  en recoger notas musicales en amarillo y morado, evitando las notas rojas, en una travesía en la que puedes escuchar muy buena música mientras te relajas de una manera sutil y exquisita.

Cue Club

Un juego de billar muy bueno, para aquellos que buscan un medio de relajación más emocionante, solo nos falta sentir el taco de billar para que sea una experiencia real. Así que ya sabe no hay excusa para estar estresado y mas que algunos de estos juegos pueden adquirirse para smartphones, así que ¡manos al Juego!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas