Qué nos trae el día

    Este 6 de abril es Viernes Santo, el día más emblemático de la semana mayor, por conmemorarse la muerte de Jesús en una cruz.

    “Jesús salió cargando su propia cruz hacia el lugar de la Calavera (que en arameo se llama Gólgota). Allí lo crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado y Jesús en medio”, Juan 19, 17-18.

    La Oficina Nacional de Meteorología informa que la vaguada que afecta al país continuará provocando aguaceros dispersos sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, centro del país y la zona fronteriza.

    El ayuno, la abstinencia y el silencio adquieren sentido en la medida en que representan un ejercicio de desprendimiento de las cosas de la carne, para enriquecer el espíritu; una forma de crear el ambiente propicio para la reflexión sobre lo que el hijo de Dios quiere de nosotros, en tanto que murió por nuestros pecados; también una especie de acompañamiento simbólico a Jesús en el momento de su muerte.

    Los templos católicos hoy tienen vigilias ante el Santísimo, así como confesiones. En la Catedral Primada de América serán desde 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

    Hay también vía crucis, como el que tiene la parroquia de Aras Nacionales hasta la comunidad de Mal Nombre, en Villa Mella.

    En este día se hace la lectura de la pasión y muerte de Cristo. En la Catedral, a las 3:30, leerán el sermón de las siete palabras, en alusión a las siete frases que pronunció Jesús previo a su muerte.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorLa marchanta: tan nuestra como el merengue
    Noticia siguienteLa sutileza de la abstracción invade el MAM