Luís Fonsi nos habla en exclusiva de su nuevo disco

Con el paso de los años, la carrera de Luís Fonsi ha logrado alejarse del chiché. Sus atrevidos movimientos en escena, su dulce…

Con el paso de los años, la carrera de Luís Fonsi ha logrado alejarse del chiché. Sus atrevidos movimientos en escena, su dulce voz y su imagen de “pretty boy”, fácilmente pudieron confinarlo al montón. Sin embargo, él tenía mucho más que ofrecer. Su faceta de cantautor y su carisma lograron marcar la diferencia que le garantizó el éxito en mundo del la música pop en español.

Y, precisamente su éxito en español es lo que menos planeó. A pesar de haber nacido en Puerto Rico, a los 10 años se muda a los EE.UU y es allí donde comienza a desarrollar su carrera. Al momento de firmar por primera vez su contrato discográfico, se le dice que debe cantar en español. Por suerte, él no se negó y ahora es una de los cantantes latinoamericanos más exitosos de esta generación.

Aunque había logrado vender miles de copias con sus anteriores álbumes con temas como «Imagíname sin ti» y “Perdóname”, fue con el disco Paso a Paso y su canción “Nada es para siempre”, que logra el reconocimiento internacional. Pero, tanta exposición mediática puede ser un arma de doble filo. Tanto fue la influencia de su relación amorosa con Adamaris López, que llegó a eclipsar su carrera profesional. Sin embargo, tras la ruptura de la pareja en el 2009, Fonsi ha formado familia con la modelo española Agueda López y mantienen un bajo perfil.

Ahora Fonsi re-escribe su carrera y decide interpretarla a su manera. Tal como nos confianza en exclusiva, “Estoy viviendo un momento muy sólido a nivel personal y profesional”, confiesa. Por eso no nos extraña para nada el nombre elegido para su última producción.

Tierra Firme es el tour que llega de la mano de la plataforma musical Presidente Live con su serie de conciertos, este año estrenando la cartelera con la presentación de Luis Fonsi en República Dominicana.

Esta gira de Fonsi viene desde Sudamérica, donde más de 25 conciertos han sido un éxito rotundo. Países como Ecuador, Chile, Argentina y Venezuela han sido testigos del Tierra Firme Tour.

El espectáculo promete ser una noche de puro disfrute, baile, música y alegría. Con artistas invitados y un elevado despliegue de tecnología y distintas expresiones del arte contemporáneo.

Viña del Mar. Luis Fonsi cautivó al “monstruo” y salió airoso de su más reciente en el Festival de Viña Del Mar 2012, al ser galardonado con Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro. En su tercera participación en el prestigioso festival, donde ya estuvo en los años 2004 y 2009, Fonsi abrió con “Me gustas tú”, de su séptimo álbum “Tierra firme” y continuó con “Quisiera poder olvidarme de ti”, “Tu amor“, “Aunque estés con él”, “Nada es para siempre”, “Quien te dijo eso”, “Aquí estoy yo”, “Abrazar la vida”, entre otros, más sus más recientes éxitos como “Gritar“, “Respira” y su versión de “Claridad,” el tema original de Umberto Tozzi. A los cuatro galardones se le suman los siete que había recibido en años anteriores.

Tierra Firme. Su octavo álbum llega en un momento especial de su vida. Esto se manifiesta en cada uno de los temas, con los que pretende llevar un mensaje de aliento y esperanza a su público. “Gritar” fue el primer sencillo de la producción, el cual ya es número uno en varios listados. El álbum, está compuesto por 12 temas nuevos, una canción de su cuarto disco «Se supone» y dos versiones de dos de sus nuevas canciones «Gritar» y «Claridad», este último, tema popularizado por el grupo Menudo. “Tierra Firme” se editó en dos versiones, la primera de las cuales tiene los 10 temas originales, mientras que la segunda incluye también 3 canciones extra, fotos, y videos sobre la grabación.

Padre orgulloso. Esta nueva etapa de su vida ha querido que sea mucho más privada. Luego de una muy publicitada relación, el cantante ha optado por que su nueva familia no esté bajo los reflectores. Junto a Agueda López, el pasado mes de diciembre, se estreno como padre. Mikaela es el fruto de su amor y el apenas dejó ver sus manitas en una foto que colgó en su cuenta de Twitter. En declaraciones a la prensa, ha manifestado que “Lo dejaría todo por mi familia”.

Álbumes de estudio:

1998: Comenzaré, 2000: Eterno, 2001: Remixes, 2002: Amor secreto, 2002: Fight The Feeling, 2003: Abrazar la vida, 2005: Paso a paso, 2006: Grandes éxitos 98:06, 2008: Palabras del Silencio, 2009: Palabras del silencio: Un año después – Edición de Aniversario, y 2011: Tierra firme.

Sus sencillos más conocidos:

“Abrazar la vida”, “Aquí estoy yo” (Con Aleks Syntek, Noel Schajris y David Bisbal), “Aunque estés con él”, “Estoy perdido”, “Imagíname sin ti”, “Llueve por dentro”, “Mi sueño”, “Nada es para siempre”, “No lo digas más”, “No me doy por vencido”, “No te cambio por ninguna”, “Perdóname”, “Por una mujer”, “Quisiera poder olvidarme de ti”, “Sería fácil”, “Si no te hubiera conocido”, “Si tú quisieras”, “Quién te dijo eso”, “Tu amor”, “Vives en mí”, “Yo te quiero” (Con Wisin y Yandel), “Tu amor” (official remix) (ConArcángel), “Aquí estoy yo”, “Aunque estés con él”, “Llena de Amor”, “Ya lo sabes” (Con Antonio Orozco), “Gritar”, “Respira”, “Claridad”, entre otros.

ENTREVISTA EXCLUSIVA PARA BUREO

LUIS FONSI

Durante toda tu carrera has tratado de ofrecer diferentes géneros en tus producciones, ¿cómo defines este disco? Este disco es el más personal, el más maduro que he hecho, quizás el más honesto. Me disfruté mucho escribirlo, grabarlo en casa. Escuchar a la gente cantar cada canción no tiene precio.

Mucho se ha hablado de tu vida personal, muchas conjeturas pero al final eres tú quien sabe la verdad, ¿sientes que en verdad has pisado tierra firme? Totalmente. Estoy viviendo un momento muy sólido a nivel personal y profesional. Le doy gracias a Dios todos los días por eso.

Te estás estrenando como padre. ¿Hay alguna canción dedicada a tu bebé? Ya he grabado algunas ideas, que sé, se convertirán pronto en canciones.

Siempre has confesado haber sido un fan del grupo Menudo, ¿qué te motivo a grabar una nueva versión del tema “Claridad”? Es una canción que me transporta a mi niñez y pensé que sería divertido hacer mi propia versión. Hay una nueva generación que no conocía este tema y quise que les llegara a través de mi voz.

• Los dos sencillos de tu más reciente álbum, “Gritar” y “Respira”, son una especie de antidepresivo. ¿Buscas con tu música alegrar a tus fans en esta producción? Cada canción tiene su historia y su momento. No todo puede ser “corta venas”. La vida es hermosa y hay que afrontarla con mucho optimismo.

• ¿Cómo te defines como compositor? Transparente, sincero, romántico. Pongo todo el sentimiento y mi corazón a cada letra y melodía que escribo.

¿Cuáles son las novedades que trae el Tour Tierra Firme? Es un show muy dinámico de principio a fin. Siempre intento innovar en cada tour que hago. Es un recorrido a través de mis 14 años de carrera con momentos íntimos, momentos con mucho baile pero siempre con una buena energía.

En otras ocasiones has declarado tu afinidad con República Dominicana. ¿Cómo te sientes al saber que vas a estar en un escenario tan importante para los dominicanos como el Anfiteatro de Altos de Chavón? Siempre he soñado con cantar en lugar tan especial como Altos de Chavón. Hay pocos lugares tan mágicos en el mundo y para mi es un honor poder compartir mi música y mis canciones con mi gente bella de República Dominicana. Será una noche que nunca olvidaré… y espero poder hacer que ustedes, mi público, tampoco la olviden.


 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas